SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡¡¡BIENVENIDOS A 3º AÑO!!!
¡¡ESTAMOS MUY FELICES DE VOLVER A VERNOS!!!
-----------------------------------------------------
3º A: LUNES 1 DE MARZO
3º B: LUNES 1 DE MARZO
¡LLEGAMOS AL ÚLTIMO ESCALÓN DE
1º CICLO!
¡¡DÍA
DE EMOCIONES!!
·
Luego de un año 2020 muy especial nos volvemos a
reencontrar de distintas maneras: presencial/ virtual.
· Recordamos que lo que aparece escrito en color azul no lo copiamos en el cuaderno. Es sólo para leer y comprender.
EN EL AULA:
Los
alumnos, que asisten esta semana al Colegio, una vez que ingresan al aula se ubicarán
en sus lugares y… con una gran sonrisa todos nos damos la “bienvenida”!!!
·
Hoy es un día de muchas emociones juntas, un día
muy esperado!!
·
Antes de comenzar vamos a presentarnos y/o
recordar nuestros nombres.
·
La docente conversará con los alumnos sobre los
cuidados y lo que debemos respetar dentro y fuera del aula para cuidar la salud
de todos.
·
Armamos un panel con las cosas que tenemos que
respetar utilizando las siguientes imágenes (La docente irá mostrando cada dibujo y los alumnos darán su opinión desde sus lugares).
· *Dibujamos (como podemos y
nos guste), coloreamos y escribimos lo que significa cada .
v Coloreamos
la carátula de nuestro primer cuaderno y la pegamos en la primera hoja.
v Podemos
imprimirla o dibujar lo que nos guste y hacer una hermosa carátula.
CUADERNO Nº 1
“PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Y CIENCIAS SOCIALES.”
“CADENA
DE SONRISAS”.
*Los
“valores” como la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la capacidad de
perdonar, la Amistad, la empatía, entre otros … son muy importantes en la vida.
*Leemos
y escuchamos este hermoso cuento que nos dejará una gran enseñanza.
*Los alumnos que
asisten a clases esta semana escucharán leer a la docente y luego leerán ellos,
desde sus lugares.
*Trabajaremos
oralmente comprensión lectora.
*Compartiremos
opiniones sobre el tema.
(Con ayudita, copiamos
o imprimimos el cuento).
“CADENA DE SONRISAS”.
La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo
reto a sus alumnos: la alegría, y lo
había hecho en plan desafío de récord. Los había nombrado
"recaudadores" de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de
provocar la alegría de los que les rodeaban.
Todos
hicieron cosas realmente encantadoras, pero,
Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta. Algunos días después
del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco. - Aquí
traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente. Todos
estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En
vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantáneas, y le
entregó la caja a la maestra. - Ábrala, señorita Elisa. La profesora abrió la
caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro;
en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un
papel. La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto
de sorpresa el gran saco. - Así que eso es... - ¡Sí! -interrumpió la niña,
deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas! Y del
saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas. Luego
Carla explicó cómo se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un
poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y
todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con
una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa,
y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras
personas…
Durante
aquellos días y meses, Carla, recibió muchísimas fotos de las sonrisas de
mucha gente agradecida, ayudando a todos
a comprender que el simple hecho de “sonreir”
ya es un regalo para todo el mundo.
*Sonreir y estar de buen
humor es una forma estupenda de transmitir alegría sin esfuerzo.
*VALORES: ALEGRÍA – AMABILIDAD
(PRESENCIAL/VIRTUAL).
* Dibuja varias de las fotos que Carla sacó a sus amigos con una hermosa
sonrisa.
-----------------------------------------------------------------------------------------
3ºA: VIERNES 5 DE MARZO.
3ºB: VIERNES 5 DE MARZO.
“NO
HAY QUE OLVIDARSE DE LOS VALORES”.
*Recordamos
el cuento: “Cadena de Sonrisas”.
*¿Para
qué sirve una sonrisa? (Contesta con tus palabras).
*En clase presencial:
-Volvemos a leer el cuento.
-Conversamos sobre “qué entendemos por
valores”.
-Observamos carteles (imágenes) sobre
algunos de los “valores”.
-Compartimos opiniones sobre lo qué
significa o entendemos por cada uno de los “valores”.
*VALORES: “LA DEFINICIÓN DE “VALOR”, ESTÁ
RELACIONADA CON LOS PRINCIPIOS, ACTITUDES Y SENTIMIENTOS QUE TENEMOS QUE TENER
PRESENTES A LA HORA DE ACTUAR”.
*En clase: Jugamos al memotest,
desde nuestros lugares.
Buscamos los valores que son iguales.
¿Quién ganó?
……………………………….
*Escribimos los nombres de los
“valores” que aparecieron en los dibujitos anteriores. Podemos escribirlos con
diferentes colores. (Presencial/virtual).
*Escribe tu nombre en letras grandes y en imprenta mayúscula, pero en
forma vertical, puedes usar colores.
*Con cada letra, de tu nombre, busca una cualidad (valor) que te
caracterice y escríbela. (La letra puede estar al comienzo, en elmedio o al final de
cada palabra). (Utilizamos los valores de los dibujitos y algunos más).
*EJEMPLO:
RESPONSABILIDAD
EDUCACIÓN
TOLERANCIA
AMISTAD
COMPARTIR
INTEGRACIÓN
ALEGRÍA
-----------------------------------------------------------------------------------------------
*POR FAVOR, REALICEN LAS CONSULTAS QUE NECESITEN A LAS SEÑOS.
*LOS ALUMNOS, QUE CADA SEMANA, TRABAJARON EN FORMA VIRTUAL ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR AL MAIL:
3terceroatareas@gmail.com
3tercerobtareas@gmail.com
LES MANDAMOS MILES DE BESOS Y LES DESEAMOS QUE
TENGAN UNAS LINDAS SEMANAS!!!
LOS QUEREMOS, SEÑOS LETI Y FLOR