SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 


¡¡¡BIENVENIDOS  A 3º AÑO!!! 

¡¡ESTAMOS MUY FELICES DE VOLVER A VERNOS!!!



-----------------------------------------------------


3º A:  LUNES 1 DE MARZO 

3º B:  LUNES 1 DE MARZO                        



¡LLEGAMOS AL  ÚLTIMO  ESCALÓN DE    CICLO!

 

                                              ¡¡DÍA DE EMOCIONES!!

 

 

·        Luego de un año 2020 muy especial nos volvemos a reencontrar de distintas maneras: presencial/ virtual.


 Video de las docente :




 

·        Recordamos que lo que aparece escrito en color azul no lo copiamos en el cuaderno. Es sólo para leer y comprender.

 

EN EL AULA:

*    Los alumnos, que asisten esta semana al Colegio, una vez que ingresan al aula se ubicarán en sus lugares y… con una gran sonrisa todos nos damos la “bienvenida”!!!

 

·        Hoy es un día de muchas emociones juntas, un día muy esperado!!

 

·        Antes de comenzar vamos a presentarnos y/o recordar nuestros nombres.

·        La docente conversará con los alumnos sobre los cuidados y lo que debemos respetar dentro y fuera del aula para cuidar la salud de todos.

·        Armamos un panel con las cosas que tenemos que respetar utilizando las siguientes imágenes (La docente  irá mostrando cada dibujo  y los alumnos darán su opinión  desde sus lugares).

 

·        *Dibujamos (como podemos y nos guste), coloreamos y escribimos lo que significa cada .








---------------------------------------------------------------------------------------------


FECHA:

3ºA: MARTES 2 DE MARZO

3ºB:  JUEVES 4 DE MARZO



v Coloreamos la carátula de nuestro primer cuaderno y la pegamos en la primera hoja.

v Podemos imprimirla o dibujar lo que nos guste y hacer una hermosa carátula.

 

CUADERNO  Nº  1

“PRÁCTICAS   DEL LENGUAJE

Y  CIENCIAS  SOCIALES.”


 




----------------------------------------------------------------------------------------




“CADENA DE SONRISAS”.

 

*Los “valores” como la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la capacidad de perdonar, la Amistad, la empatía, entre otros … son muy importantes en la vida.

 

 

*Leemos y escuchamos este hermoso cuento que nos dejará una gran enseñanza.

 

 

 

*Los alumnos que asisten a clases esta semana escucharán leer a la docente y luego leerán ellos, desde sus lugares.

 

*Trabajaremos oralmente comprensión lectora.

 

*Compartiremos opiniones sobre el tema.

 

 

(Con ayudita, copiamos o imprimimos el cuento).

 

 

 

“CADENA DE SONRISAS”.

 

     La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría, y lo había hecho en plan desafío de récord. Los había nombrado "recaudadores" de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban.

    Todos hicieron cosas realmente encantadoras, pero,  Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta. Algunos días después del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco. - Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente. Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantáneas, y le entregó la caja a la maestra. - Ábrala, señorita Elisa. La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel. La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco. - Así que eso es... - ¡Sí! -interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas! Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas. Luego Carla explicó cómo se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas…

    Durante aquellos días y meses, Carla, recibió muchísimas fotos de las sonrisas de mucha  gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de “sonreir”  ya es un regalo para todo el mundo.

 

 

 

    *Sonreir y estar de buen humor es una forma estupenda de transmitir alegría sin esfuerzo.

 

 

*VALORES: ALEGRÍA – AMABILIDAD

 

 

 (PRESENCIAL/VIRTUAL).


*   * Dibuja varias de las fotos que Carla sacó a sus amigos con una hermosa sonrisa.


-----------------------------------------------------------------------------------------


3ºA:  VIERNES 5 DE MARZO.


3ºB: VIERNES 5 DE MARZO.


“NO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS VALORES”.

 

 

*Recordamos el cuento: “Cadena de Sonrisas”.

 

*¿Para qué sirve una sonrisa? (Contesta con tus palabras).

 

 

 

*En clase presencial:

 

    -Volvemos a leer el cuento.

 

    -Conversamos sobre “qué entendemos por valores”.

 

   -Observamos carteles (imágenes) sobre algunos de los “valores”.

 

   -Compartimos opiniones sobre lo qué significa o entendemos por cada uno de los “valores”.

 

 





*VALORES: “LA DEFINICIÓN DE “VALOR”, ESTÁ RELACIONADA CON LOS PRINCIPIOS, ACTITUDES Y SENTIMIENTOS QUE TENEMOS QUE TENER PRESENTES A LA HORA DE ACTUAR”.

 

 

*En clase: Jugamos al memotest, desde nuestros lugares.

 Buscamos los valores que son iguales.

 ¿Quién ganó?  ……………………………….


*Escribimos los nombres de los “valores” que aparecieron en los dibujitos anteriores. Podemos escribirlos con diferentes colores. (Presencial/virtual).

 

 

 

 

 

*Escribe tu nombre en letras grandes y en imprenta mayúscula, pero en forma vertical, puedes usar colores.

 

*Con cada letra, de tu nombre, busca una cualidad (valor) que te caracterice y escríbela. (La letra puede estar al comienzo, en elmedio o al final de cada palabra). (Utilizamos los valores de los dibujitos y algunos más).

 

 

*EJEMPLO:

 

 

        RESPONSABILIDAD

       EDUCACIÓN

       TOLERANCIA

              AMISTAD

                COMPARTIR

      INTEGRACIÓN

               ALEGRÍA

 




-----------------------------------------------------------------------------------------------



*POR FAVOR, REALICEN LAS CONSULTAS QUE NECESITEN A LAS SEÑOS.


*LOS ALUMNOS, QUE CADA SEMANA, TRABAJARON EN FORMA VIRTUAL ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR AL MAIL:


3terceroatareas@gmail.com


3tercerobtareas@gmail.com


LES MANDAMOS MILES DE BESOS Y LES DESEAMOS QUE

 TENGAN UNAS LINDAS SEMANAS!!!

                         LOS QUEREMOS, SEÑOS LETI Y FLOR



Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9