MATEMÁTICA. SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO, 2.021
Sumar y restar
·
Resuelve los siguientes
cálculos.
20 + 20 =
70 + 80 =
45 + 8 =
40 – 8 =
500 – 300 =
100 + 50 =
600 + 400 =
250 + 50 =
1.200 – 200 =
· Para conversar: ¿Qué resultados saben de memoria?, ¿cuáles resultaron más
fáciles?, ¿cómo lo pensaron?.
·
Jugamos!!!
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(3°A) Martes 16 de marzo, 2.021
(3°B) Jueves 18 de marzo, 2.021
Mentes ágiles en acción.
1) En 2 cajas hay 24 alfajores.
Facu
y Male están intentando averiguar cuántos alfajores tendrán 4 cajas.
Importante, cada caja tiene la misma cantidad de alfajores.
a. ¿Quién tiene razón?, ¿por qué?...
escuchamos ideas, estrategias… conversamos en el cole y en familia.
¿Qué es el doble?, es la suma de un mismo número, por ejemplo, el doble de 3 = 3+3 o también podemos hacer una multiplicación, 3 x 2. Pero por ahora,si se sienten más cómodos con la suma, hacen la suma, prontito trabajaremos la multiplicación.
b. Escribí y resolvé las cuentas que
hicieron Facu y Male.
A la hora de resolver situaciones problemáticas tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos: (no son obligatorios), recordamos que cada uno tiene su propia estrategia.
Leer la situación, más de dos veces.
En voz alta, realizar la comprensión de los leído, quién es el protagonista de esta situación, o quiénes. ¿Qué le sucede o qué les sucede?. Realizamos, un planteo, dibujando la situación, es decir, convertir en dibujos las palabras.
Es importante, que un adulto los guié con las preguntas.
2) Loli y su equipo ganaron un
campeonato de vóley, así que van a ir a su casa a festejar. El papá de Loli
cocinó para todos y usó mucha harina. Necesitó 150g para hacer galletitas, 450g
para las pizzetas y 250g para la torta.
¿Quién es la protagonista de esta situación?
¿Qué deporte realiza Loli?, ¿qué ganaron?, ¿con quién ganó?, ¿a dónde van a ir a festejar?, ¿quién cocina para todos?
¿Qué alimento de cocina usó mucho?, ¿ cuánto usó de harina para las galletitas?, ¿y para las pizzetas?, y ¿para la torta?
a. ¿Le alcanzó con 900g para preparar todo?
b. ¿Le faltó o le sobró?, ¿cuánto?
c. Inventa una pregunta que se pueda
responder con los datos de la situación problemática anterior.
La señorita responderá la pregunta.
ES TODO POR HOY ...
VAMOS INCORPORANDO NUEVAS ESTRATEGIAS Y HEMOS LOGRADO UN GRAN TRABAJO SIN DUDAS... PORQUE SOMOS UN GRAN EQUIPO...
LOS QUEREMOS FUERTE,
SEÑO GRI Y SEÑO LORE ❤❤