Matemática, semana del 29 al 31 de marzo.
HOLA TERCERITO...
SEMANA CORTITA...
LES DESEO QUE LO DISFRUTEN Y NO DUDEN EN CONSULTAR.
Atención a las tareas y las fechas...
Vamos a publicar primero tercero A y
luego tercero B.
Recuerden: leer la situación problemática, luego que lo realice un adulto.
Conversar sobre lo leído, escuchado y realizar el planteo de cada situación.
TERCERO A
Lunes 29 de marzo, 2.021 (tercero A)
Festejo en la escuela
1. Para el festejo del día del niño, se
organizaron distintas actividades recreativas.Observa la tabla con la cantidad de
estudiantes inscriptos y resuelve demostrando cómo lo pensaste.
A. Si en total son 275 alumnos, ¿cuántos se
anotaron en el taller de cerámica?
B. ¿Qué diferencia hay entre la cantidad que fueron
a bailar y los que eligieron el campeonato de bolita y la proyección de una
película?
C. Luego de ver la película, los
estudiantes se agregaron al taller de cerámica. ¿Cuántos eran en total?
..............................................................
Martes 30 de marzo, 2.021 (tercero A)
¡Cuántos alfajores y billetes !
1. Lee las siguientes situaciones y
resuelve demostrando cómo lo pensaste.
Las siguientes situaciones están relacionadas con las situaciónes del día Lunes 29 de marzo.
a. Para compartir durante el festejo, la
directora encargó estas cajas de alfajores para los 275 estudiantes de la
escuela. ¿Sobran o faltan?, ¿cuántos?
b. Para el cierre de ese día especial, la escuela recibió una banda musical. La secretaria juntó el dinero recolectado para abonarles a los artistas. ¿Cuánto costó el espectáculo?
Jugá con el equipo de billetes!!!!
.................................................................................................
TERCERO B
Lunes 29 de marzo, 2.021 (tercero B)
¿Será verdad?
1. Uní con flechas lo que dice cada personaje con el número al que hace referencia.
❖
Ordena sus puntajes de mayor a menor.
❖
¿Quién ganó?
......................................................
Martes 30 de marzo, 2.021 (tercero B)
Festejo en la escuela
1. Para el festejo del día del niño, se
organizaron distintas actividades recreativas.
Observa la tabla con la cantidad de
estudiantes inscriptos y resuelve demostrando cómo lo pensaste.
A. Si en total con 275 alumnos, ¿cuántos se anotaron en el taller de cerámica?
B. ¿Qué diferencia hay entre la cantidad que fueron a bailar y los que eligieron el campeonato de bolita y la proyección de una película?
C. Luego de ver la película, los estudiantes se agregaron al taller de cerámica. ¿Cuántos eran en total?
.................................
Miércoles 31 de marzo, 2.021 (tercero B)
¡Cuántos alfajores y billetes !
Miércoles 31 de marzo, 2.021 (tercero B)
¡Cuántos alfajores y billetes !
1. Lee las siguientes situaciones y resuelve demostrando cómo lo pensaste.
Las siguientes situaciones están relacionadas con las situaciónes del día Lunes 29 de marzo.
a. Para compartir durante el festejo, la directora encargó estas cajas de alfajores para los 275 estudiantes de la escuela. ¿Sobran o faltan?, ¿cuántos?
ES TODO POR ESTA SEMANA.
UN PLACER TRABAJAR JUNTOS...
GRACIAS POR EL RESPETO Y EL AMOR EN CADA MENSAJE , Y POR CONFIAR...
LOS QUEREMOS FUERTE, SEÑO GRI Y SEÑO LORE