MATEMÁTICA , SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO
Continuamos.
Continuamos con la tarea del día martes 2 de marzo. No es necesario volver a imprimir o dibujar la imagen.
c. Andrea
compró 1 caja de lápices negros y les dio 3 a cada uno de sus hijos ¡Cuántos
lápices le quedaron en la caja?
d. El
dueño de la librería quiere armar bolsas con útiles y que cada una cueste $50.
¡Cómo armarías una bolsa?
Realizamos una puesta en común: ¿qué problema resultó más
difícil?, ¿algún problema tiene más de una respuesta posible, cuál?...
De menor a
mayor.
Jugamos con los números
que nos rodean, nuestra edad, cuánto calzamos…
Los exponemos, los
nombramos en voz alta, y decidimos cuál es mayor, por ejemplo, si jugamos en
familia, decimos todos las edades, las anotamos en un papel, y las ordenamos de
menos a mayor.
Ahora en el cuaderno.
·
Ordena los siguientes números
de menor a mayor. Leelos en voz alta.
3 300
31 103 301
1.000 30 130
·
Escribí < (menor que),
> (mayor que) o = (igual), según corresponda.
·
Escribí 2 números menores y 2 números mayores que 349,
terminados en 0.
·
En esta serie de números
faltan algunas cifras. Completa de modo que los números queden ordenados de
menor a mayor.





