SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO - CS. SOCIALES

 


LISTOS PARA IR AL COLE!!!!!



------------------------------------------------------


3ºA  Y  3ºB :  MIÉRCOLES 10 DE MARZO


MONTAÑAS DE DIFICULTADES.

 

*Imaginá que escalás esta montaña.

(Pueden imprimir o dibujar)



 
 

*Subir hasta la cima exige un gran esfuerzo físico y emocional.

 

 

 

 1. ¿Qué imaginás que sentirá el escalador cuando prepara la expedición?

 

 

2. Escribí tres emociones que te parece que se experimentan mientras se escala una montaña. (alegría, miedo, ansiedad, …)

 

 

 

3. Para subir a una montaña muy alta se instalan campamentos a lo largo del trayecto:

el Campo Base, que se alcanza sin mucho esfuerzo; (base de la montaña)

el Campo 1, al que se llega con esfuerzo, (medio de la montaña, en altura)

 el Campo 2, que requiere un gran esfuerzo.(arriba, en la cima, de la montaña)

 

Relacioná cada campamento con la emoción del escalador.

 

Campo Base                    • Logró lo más sencillo y está alegre.

 

Campo 1                         • Sabe que ahora empieza el esfuerzo y                        

                                        está motivado.

 

Campo 2                           • Hizo un gran esfuerzo y se siente muy

                                        satisfecho al llegar al final.

 

                                        • Siente confianza en sus capacidades y

                                       constancia para seguir.

 

*    Las aventuras del día a día se pueden comparar con escalar una montaña: 

• Algunas se hacen fácilmente, sin pensar y sin ningún esfuerzo. Pueden ser cosas muy sencillas, que te gusten mucho o que domines a la perfección. 

• Otras suponen esfuerzo, pero igual lográs hacerlas. 

• Finalmente, hay cosas que requieren un gran esfuerzo y nos sentimos muy satisfechos cuando conseguimos concretarlas.

 

 

 

4. Dibujá una montaña y ubicá en ella el Campo Base, el Campo 1 y el Campo 2.

 

 Ubicá estas acciones en las laderas (cada parte) de la montaña, según el esfuerzo que te exigen (lo que hacés fácilmente abajo, lo que tecuesta un poquito en el medio o el campo 1, lo que te cuesta mucho arriba de todo o en el campo 2). Podés agregar las que quieras.

 

 


Hacer las tareas.

Colaborar en casa.

Ser ordenado.

Jugar con la computadora.

Enojarse.

Estudiar.

Portarse bien en clase.

Hacer la cama por la mañana.

Respetar la opinión de los demás.

Perdonar a un compañero.

Acostarse temprano.

Ver televisión.

 

 

 

*Los alumnos ,que asisten esta semana, compartirán desde sus lugares sus trabajos y explicarán.

 

*Los que trabajen en form virtual en viarán sus trabajos al mail .

 

ENVÍEN LAS ACTIVIDADES AL MAIL PARA SU CORRECCIÓN.


RECUERDEN QUE PUEDEN CONSULTARNOS LO QUE NECESITAN.


LOS QUEREMOS MUCHO!!!  SEÑO FLOR Y SEÑO LETI 

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9