SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 


          ¡¡COMENZAMOS OTRA SEMANA!!

       


--------------------------------------------------------------

3º A:  LUNES 8 DE MARZO

3º B: LUNES 8 DE MARZO

CUENTOS PARA ESCUCHAR.



*Un cuento: “El topo Tito”.

 

*Presencial/virtual.

 

*Escuchamos con atención y miramos lo que sucede.

 



https://www.youtube.com/watch?v=V_-ztSESZA4

 

 

*Trabajamos comprensión oral sobre el cuento. (En el aula).

 

 

 

*Leemos y ordenamos los hechos según cómo fueron ocurriendo.

 

o   *Copiamos y completamos los círculos con los números del 1 al  9.

 

 

o       LAS HORMIGAS AYUDARON A TITO A ENCONTRAR UNA SALIDA.

 

o       EL TOPO TITO LUEGO DE DESAYUNAR SE FUE A DAR UNA VUELTA.

o       EL TOPO BUSCÓ UNA SALIDA Y SE ENCONTRÓ CON UNA RAÍZ.

o       TITO Y LAS HORMIGAS SE HICIERON AMIGOS.

 

o       LA SALIDA ESTABA TAPADA CON UNA PIEDRA.

o       EL TOPO SE ENCONTRÓ CON RESTOS DE UN DINOSAURIO.

o       TITO SE ENCONTRÓ CON UNAS LOMBRICES.

o       TITO LLEGÓ A LA CASA DE UNAS HORMIGAS.

o       BUSCÓ OTRA SALIDA Y CAYÓ EN UN LAGO SUBTERRÁNEO.

 

 

 

*¿Qué nos enseña este cuento?

 *Relata el cuento con tus palabras.


 

 

 

                 ----------------------------------------------------------------------------

3ºA:  MARTES  9 DE MARZO

3º B: JUEVES  11 DE MARZO


“EL TOPO TITO”.

 

 

*Recordamos el cuento que miramos y escuchamos.  (Presencial/virtual).

 

*Observamos las imágenes  y, utilizando oraciones, escribimos lo que sucede en cada momento.

 

*Al finalizar, leemos lo que escribimos para ver si se comprende o tenemos algo para corregir.

 

*Escribimos con lápiz y  dibujamos como podemos cada secuencia (o imprimimos).

 

 








  *En el aula compartimos las historias que escribimos oralmente.

 

 

       

 

 MÁS PROBLEMAS PARA TITO…



*Continuamos trabajando con el topo Tito.

 

*En el aula observaremos imágenes de Tito y oralmente trabajaremos con las cosas que podemos ver y/o tocar (sustantivos comunes), cómo es… (adjetivos) y qué hace… (verbos/acciones).

 

 

*Buscamos en la “ sopa de letras” varias cosas y animales  que Tito se encontró cuando no podía salir de la cueva (se puede copiar o imprimir).

 

 

    LOMBRIZ  -  PIEDRA   -  RAÍZ  -  LAGO -  HORMIGA  -  FIESTA  -

 

 

 

P

I

E

D

R

A

R

E

H

S

F

I

E

S

T

A

V

O

D

H

R

T

I

T

T

N

R

D

H

O

R

M

I

G

A

Z

L

O

M

B

R

I

Z

L

F

C

U

E

F

F

B

M

U

E

R

O

L

A

G

O

R

C

L

P

I

O

Q

U

R

A

I

Z

 

 

*Marcamos con diferentes colores las palabras que encontramos.

 

*¿Qué otras cosas pudo haber encontrado Tito en su camino?

 

 


       ------------------------------------------------------------------------------------

 3ºA: VIERNES 12 DE MARZO

3ºB: VIERNES 12 DE MARZO

 

ANIMALES EN PROBLEMAS.

 

 

*Trabajamos con otro cuento: “Problemas en vacaciones”.

 

*Leemos el siguiente cuento varias veces.

 

*Escuchamos leer a la docente  (en el aula).

 

*Trabajamos en el aula comprensión lectora.

 

 

“PROBLEMAS EN VACACIONES”.



    ALGUNOS ANIMALES DECIDIERON IRSE DE VACACIONES

EN UN BARCO.  DURANTE DÍAS LA PASARON FANTÁSTICO

DIVIRTIÉNDOSE Y ORGANIZANDO JUEGOS.

    UN DÍA MIENTRAS JUGABAN, EL PÁJARO CARPINTERO

TERMINÓ HACIENDO UN AGUJERO EN EL FONDO DEL BARCO.

EL AGUJERO EMPEZÓ A CRECER Y, EN POCO TIEMPO,

COMENZÓ A ENTRAR MUCHÍSIMA AGUA. UNO A UNO ,

DISTINTOS ANIMALES TRATARON DE ARREGLARLO,

PELEÁNDOSE INCLUSO POR SER LOS QUE SALVARAN EL

BARCO, PERO NO PODÍAN SOLUCIONARLO. EMPEZARON A

ASUSTARSE Y PENSARON QUE EL BARCO SE HUNDIRÍA, PERO

ENTONCES, LA ABEJA EXPLICÓ A TODOS CÓMO  ELLAS

SIEMPRE TRABAJABAN JUNTAS Y EN EQUIPO, CADA UNA

HACIENDO LO  QUE MEJOR SABÍA. AL ESCUCHAR A LA ABEJA,

TODOS COMENZARON A ORGANIZARSE Y AYUDARSE. ASÍ,

TODOS TRABAJANDO, CONSIGUIERON FRENAR EL

HUNDIMIENTO, PERO NO PARARLO. DESESPERADOS

PENSARON QUÉ ANIMALES PODÍAN AYUDAR. BUSCARON Y

BUSCARON, PERO EN EL BARCO NO HABÍA NADIE MÁS. DE

REPENTE, UN PEZ SE COLÓ EN EL BARCO, Y LOS ANIMALES

SE DIERON CUENTA DE QUE AÚN NO HABÍAN PEDIDO AYUDA

A LOS ANIMALES DEL MAR!!!

     AL FINAL, CON LA AYUDA DE MUCHÍSIMOS PECES Y HASTA

DE UNA GRAN BALLENA, PUDIERON TERMINAR DE

ARREGLAR EL BARCO. ASÍ FUE COMO TODOS LOS ANIMALES

SE SALVARON CON LA AYUDA DE TODOS.

 

 

 

     Las cosas que parecen imposibles para uno solo, pueden conseguirse cuando recibimos ayuda.

 

 

 

*¿Qué animales podrían haber estado en el barco?

 

 

 

*¿Qué aprendieron al final los animales?


*Relata con tus palabras de qué se trata el cuento.

 

*Dibuja.

 

 

 

 

            -------------------------------------------------------------------------------


LLEGAMOS AL DÍA VIERNES!!!!!



RECUERDEN ENVIAR AL MAIL LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR.


3terceroatareas@gmail.com

3tercerobtareas@gmail.com


¡¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!

       SEÑO FLOR Y SEÑO LETI


 


 

 

 


 


Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL ELNGUAJE- SEMANA DEL 27/9 AL 1/10