SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡¡COMENZAMOS OTRA SEMANA!!
CUENTOS
PARA ESCUCHAR.
*Un cuento: “El topo Tito”.
*Presencial/virtual.
*Escuchamos con
atención y miramos lo que sucede.
https://www.youtube.com/watch?v=V_-ztSESZA4
*Trabajamos
comprensión oral sobre el cuento. (En el aula).
*Leemos
y ordenamos los hechos según cómo fueron ocurriendo.
o
*Copiamos
y completamos los círculos con los números del 1 al 9.
o
LAS
HORMIGAS AYUDARON A TITO A ENCONTRAR UNA SALIDA.
o
EL
TOPO TITO LUEGO DE DESAYUNAR SE FUE A DAR UNA VUELTA.
o
EL
TOPO BUSCÓ UNA SALIDA Y SE ENCONTRÓ CON UNA RAÍZ.
o
TITO
Y LAS HORMIGAS SE HICIERON AMIGOS.
o
LA
SALIDA ESTABA TAPADA CON UNA PIEDRA.
o
EL
TOPO SE ENCONTRÓ CON RESTOS DE UN DINOSAURIO.
o
TITO
SE ENCONTRÓ CON UNAS LOMBRICES.
o
TITO
LLEGÓ A LA CASA DE UNAS HORMIGAS.
o
BUSCÓ
OTRA SALIDA Y CAYÓ EN UN LAGO SUBTERRÁNEO.
*¿Qué
nos enseña este cuento?
*Relata el cuento con tus palabras.
----------------------------------------------------------------------------
3ºA: MARTES 9 DE MARZO
3º B: JUEVES 11 DE MARZO
“EL TOPO TITO”.
*Recordamos el cuento que miramos y escuchamos. (Presencial/virtual).
*Observamos las imágenes y,
utilizando oraciones, escribimos lo que sucede en cada momento.
*Al finalizar, leemos lo que escribimos para ver si se comprende o tenemos
algo para corregir.
*Escribimos con
lápiz y dibujamos como podemos cada secuencia (o imprimimos).
*En el aula compartimos las historias que escribimos oralmente.
MÁS PROBLEMAS PARA TITO…
*Continuamos
trabajando con el topo Tito.
*En el aula
observaremos imágenes de Tito y oralmente trabajaremos con las cosas que
podemos ver y/o tocar (sustantivos comunes), cómo es… (adjetivos) y qué hace…
(verbos/acciones).
*Buscamos
en la “ sopa de letras” varias cosas y animales
que Tito se encontró cuando no podía salir de la cueva (se puede copiar o imprimir).
LOMBRIZ
- PIEDRA -
RAÍZ - LAGO -
HORMIGA - FIESTA
-
|
P |
I |
E |
D |
R |
A |
R |
E |
H |
|
S |
F |
I |
E |
S |
T |
A |
V |
O |
|
D |
H |
R |
T |
I |
T |
T |
N |
R |
|
D |
H |
O |
R |
M |
I |
G |
A |
Z |
|
L |
O |
M |
B |
R |
I |
Z |
L |
F |
|
C |
U |
E |
F |
F |
B |
M |
U |
E |
|
R |
O |
L |
A |
G |
O |
R |
C |
L |
|
P |
I |
O |
Q |
U |
R |
A |
I |
Z |
*Marcamos con diferentes
colores las palabras que encontramos.
*¿Qué otras cosas pudo haber encontrado Tito
en su camino?
------------------------------------------------------------------------------------
3ºA: VIERNES 12 DE MARZO
3ºB: VIERNES 12 DE MARZO
ANIMALES EN PROBLEMAS.
*Trabajamos con otro cuento: “Problemas en vacaciones”.
*Leemos el siguiente cuento varias veces.
*Escuchamos
leer a la docente (en el aula).
*Trabajamos
en el aula comprensión lectora.
“PROBLEMAS EN VACACIONES”.
ALGUNOS ANIMALES DECIDIERON IRSE
DE VACACIONES
EN UN BARCO. DURANTE DÍAS LA PASARON
FANTÁSTICO
DIVIRTIÉNDOSE Y ORGANIZANDO JUEGOS.
UN DÍA MIENTRAS JUGABAN, EL
PÁJARO CARPINTERO
TERMINÓ HACIENDO UN AGUJERO EN EL FONDO DEL BARCO.
EL AGUJERO EMPEZÓ A CRECER Y, EN POCO TIEMPO,
COMENZÓ A ENTRAR MUCHÍSIMA AGUA. UNO A UNO ,
DISTINTOS ANIMALES TRATARON DE ARREGLARLO,
PELEÁNDOSE INCLUSO POR SER LOS QUE SALVARAN EL
BARCO, PERO NO PODÍAN SOLUCIONARLO. EMPEZARON A
ASUSTARSE Y PENSARON QUE EL BARCO SE HUNDIRÍA, PERO
ENTONCES, LA ABEJA EXPLICÓ A TODOS CÓMO
ELLAS
SIEMPRE TRABAJABAN JUNTAS Y EN EQUIPO, CADA UNA
HACIENDO LO QUE MEJOR SABÍA. AL
ESCUCHAR A LA ABEJA,
TODOS COMENZARON A ORGANIZARSE Y AYUDARSE. ASÍ,
TODOS TRABAJANDO, CONSIGUIERON FRENAR EL
HUNDIMIENTO, PERO NO PARARLO. DESESPERADOS
PENSARON QUÉ ANIMALES PODÍAN AYUDAR. BUSCARON Y
BUSCARON, PERO EN EL BARCO NO HABÍA NADIE MÁS. DE
REPENTE, UN PEZ SE COLÓ EN EL BARCO, Y LOS ANIMALES
SE DIERON CUENTA DE QUE AÚN NO HABÍAN PEDIDO AYUDA
A LOS ANIMALES DEL MAR!!!
AL FINAL, CON LA AYUDA DE
MUCHÍSIMOS PECES Y HASTA
DE UNA GRAN BALLENA, PUDIERON TERMINAR DE
ARREGLAR EL BARCO. ASÍ FUE COMO TODOS LOS ANIMALES
SE SALVARON CON LA AYUDA DE TODOS.
Las cosas que parecen imposibles para uno solo, pueden conseguirse
cuando recibimos ayuda.
*¿Qué
animales podrían haber estado en el barco?
*¿Qué
aprendieron al final los animales?
*Relata con tus palabras de qué se trata el cuento.
*Dibuja.
-------------------------------------------------------------------------------
LLEGAMOS AL DÍA VIERNES!!!!!
3terceroatareas@gmail.com
3tercerobtareas@gmail.com
¡¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!
SEÑO FLOR Y SEÑO LETI






