CIENCIAS NATURALES DEL 19 AL 23 DE ABRIL

 

HOLA.... NOS REENCONTRAMOS NUEVAMENTE DE MANERA VIRTUAL. VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LA MISMA ENERGÍA QUE EL PRIMER DÍA Y  A CONTINUAR CUIDÁNDONOS, ASÍ PRONTO NOS ENCONTRAREMOS EN EL AULA.


                                                  Late que late

 

 Hoy vamos a conocer el sistema circulatorio, los órganos y su funcionamiento.

 

 

ꙮLos nutrientes de los alimentos digeridos y el oxígeno que ingresó por los pulmones se transportan a todo el organismo por medio de la sangre. El corazón  es el órgano encargado de que la sangre llegue a todo el cuerpo a través de una serie de vasos sanguíneos: las venas y las arterias.

 

 


Vean el siguiente video y completen el texto con las palabras de los carteles.

 


https://www.youtube.com/watch?v=zO0gj6cCtE8


 

   Sangre                  corazón                    oxígeno

 

                Latido                         pulmones              

 

 

 

El…………………………………………………. funciona como un motor.

 Con cada………………………………………….envía  la………………………………………………a  todo el cuerpo. Esta retoma al corazón sin………………………………………………..Y desde ahí se  envía a los…………………………………………………. . Luego, regresa oxigenada y otra vez vuelve a recorrer  el cuerpo.


 

NO TE AGITES: Realizaremos una experiencia, (Lo trabajaremos en zoom)

 

a-      Junten sus dedos índice y mayor y tomen el pulso en el cuello, debajo de la mandíbula.

b-      Anoten cuántos latidos escucharon en 30 segundos.

c-       Salgan al patio de su casa y corran, a toda velocidad, de un extremo al otro.

d-      Vuelvan a tomarse el pulso durante 30 segundos.




 1-      ¿Qué sucedió con las pulsaciones luego de hacer actividad física?

2-       2- ¿Cómo sintieron el ritmo respiratorio  después de correr?

LLEGAMOS AL FINAL DE LA CLASE DE HOY  Y NOS ENCONTRAMOS POR ZOOM. LOS QUEREMOS MUCHO SEÑO LORE Y SEÑO GRI.

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9