MATEMÁTICA. SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL


 



Arrancando una nueva semana... juntos...❤❤




Martes 6 de abril, 2.021




Cálculo mental


 

a)     Resuelve los siguientes cálculos.







Conversen entre ustedes. ¿Qué diferencia hay entre los


 cálculos de la primera columna y los de la segunda columna?

 

b)    Anota delante de cada cálculo (de la consigna anterior) uno F si te resultó fácil y D si te resulto difícil.


c) Sin hacer las cuentas, encierra qué resultados piensas que es

 el correcto.

 

431 + 254 =  685    485    685


898 – 317 =  571    581    897


Luego, realiza las cuentas en tu cuaderno y comprueba tu

 elección.


#Puesta en común.

..............................................................

Miércoles 7 de abril, 2.021




Ubicar y comparar lugares.


Comenzaremos conversando sobre la imagen, antes de realizar la tarea en el cuaderno.

 Preguntaremos sobre diferentes objetos que están en la imagen, si están arriba, abajo, derecha, izquierda. 

1) Observa los objetos de la habitación y completa las frases

 con algunos de ellos.



a.      ………. está debajo de……….......

b.      ………. está arriba de………......

c.      ………. está entre……….......... y…………...

d.      ………. está a la derecha de………....

e.      ………. está a la izquierda  de………....

f.       ………. está delante de……….....

g.      ………. está detrás de……......




2) Agrega un objeto en el dibujo a tu elección y describí el

 lugar dónde se encuentra.


#Puesta en común.


...............................................



Viernes 9 de abril, 2.021




Medidas de longitud


  • Observamos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko




Previo al trabajo se realizarán mediciones reales con

 elementos del aula, el colegio, casa, para poder acercarnos a

 las distintas unidades que se utilizarán en las actividades

 siguientes.

 


  •       En la escuela cambiaron el pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón. 

Lee lo que dicen las chicas y responde.



      ¿Quién tiene razón?, ¿por qué el pizarrón no mide los mismo?

      Conversen entre ustedes. Si van a comprar el pizarrón

 y los empleados preguntan de qué medida lo necesitan,

 ¿Qué podrían contestar?, ¿Cómo lo solucionarían?


 

1)      Responde las siguientes preguntas.


a. ¿Qué usarías para medir el largo de una tela?


b. ¿Qué usarías para medir la línea de un cuaderno?


c. ¿Qué usarías para medir la distancia entre 2 ciudades

lejanas?

 

 

DEBATIMOS, CONVERSAMOS…



2)     ¡A medir todo! . Completa la tabla usando tu regla.


#Puesta en común.


.......................................................................................




Lunes 5 de abril, 2.021



Cálculo mental


 

a)     Resuelve los siguientes cálculos.









Conversen entre ustedes. ¿Qué diferencia hay entre los


 cálculos de la primera columna y los de la segunda columna?

 

b)    Anota delante de cada cálculo (de la consigna anterior) uno F si te resultó fácil y D si te resulto difícil.


c) Sin hacer las cuentas, encierra qué resultados piensas que es

 el correcto.

 

431 + 254 =  685    485    685


898 – 317 =  571    581    897


Luego, realiza las cuentas en tu cuaderno y comprueba tu

 elección.


#Puesta en común.

..............................................................

Martes 6 de abril, 2.021



Ubicar y comparar lugares.


Comenzaremos conversando sobre la imagen, antes de realizar la tarea en el cuaderno.

 Preguntaremos sobre diferentes objetos que están en la imagen, si están arriba, abajo, derecha, izquierda. 

1) Observa los objetos de la habitación y completa las frases

 con algunos de ellos.



a.      ………. está debajo de……….......

b.      ………. está arriba de………......

c.      ………. está entre……….......... y…………...

d.      ………. está a la derecha de………....

e.      ………. está a la izquierda  de………....

f.       ………. está delante de……….....

g.      ………. está detrás de……......




2) Agrega un objeto en el dibujo a tu elección y describí el

 lugar dónde se encuentra.


#Puesta en común.


...............................................

Miércoles 7 de abril, 2.021



Medidas de longitud


  • Observamos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko




Previo al trabajo se realizarán mediciones reales con

 elementos del aula, el colegio, casa, para poder acercarnos a

 las distintas unidades que se utilizarán en las actividades

 siguientes.

 


  •       En la escuela cambiaron el pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón. 

Lee lo que dicen las chicas y responde.



      ¿Quién tiene razón?, ¿por qué el pizarrón no mide los mismo?

      Conversen entre ustedes. Si van a comprar el pizarrón

 y los empleados preguntan de qué medida lo necesitan,

 ¿qué podrían contestar?, ¿cómo lo solucionarían?


 

1)      Responde las siguientes preguntas.


a. ¿Qué usarías para medir el largo de una tela?


b. ¿Qué usarías para medir la línea de un cuaderno?


c. ¿Qué usarías para medir la distancia entre 2 ciudades

lejanas?

 

 

DEBATIMOS, CONVERSAMOS…



2)     ¡A medir todo! . Completa la tabla usando tu regla.


#Puesta en común.



Es todo por esta semana...

Los queremos fuerte...

Seño Gri y Seño Lore ❤❤



Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9