MATEMÁTICA. SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL
Arrancando una nueva semana... juntos...❤❤
Martes 6 de abril, 2.021
Cálculo mental
a) Resuelve
los siguientes cálculos.
Conversen entre ustedes. ¿Qué diferencia hay entre los
cálculos de la primera columna y los de la segunda
columna?
b) Anota delante de cada cálculo (de la consigna anterior) uno
F si te resultó fácil y D si te resulto difícil.
c) Sin hacer las cuentas, encierra qué resultados piensas que es
el correcto.
431 + 254 = 685
485 685
898 – 317 = 571
581 897
Luego, realiza las cuentas en tu cuaderno y comprueba tu
elección.
#Puesta en común.
..............................................................
Miércoles 7 de abril, 2.021
Ubicar y comparar lugares.
Comenzaremos conversando sobre la imagen, antes de realizar la tarea en el cuaderno.
Preguntaremos sobre diferentes objetos que están en la imagen, si están arriba, abajo, derecha, izquierda.
1) Observa los objetos de la habitación y completa las frases
con algunos de ellos.
a. ………. está debajo de……….......
b. ………. está arriba de………......
c. ………. está entre……….......... y…………...
d. ………. está a la derecha de………....
e. ………. está a la izquierda de………....
f. ………. está delante de……….....
g. ………. está detrás de……......
2) Agrega un objeto en el dibujo a tu elección y describí el
lugar dónde se encuentra.
#Puesta en común.
...............................................
Viernes 9 de abril, 2.021
Medidas de longitud
- Observamos el siguiente video:
Previo al trabajo se realizarán mediciones reales con
elementos del aula, el colegio, casa, para poder acercarnos a
las distintas unidades que se utilizarán en las actividades
siguientes.
- En la escuela cambiaron el pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón.
Lee lo que dicen las chicas y responde.
❖
¿Quién tiene razón?, ¿por qué el
pizarrón no mide los mismo?
❖ Conversen entre ustedes. Si van a comprar el pizarrón
y los empleados preguntan de qué medida lo necesitan,
¿Qué
podrían contestar?, ¿Cómo lo solucionarían?
1) Responde
las siguientes preguntas.
a. ¿Qué
usarías para medir el largo de una tela?
b. ¿Qué
usarías para medir la línea de un cuaderno?
c. ¿Qué usarías para medir la distancia entre 2 ciudades
lejanas?
DEBATIMOS,
CONVERSAMOS…
2) ¡A
medir todo! . Completa la tabla usando tu regla.
#Puesta en común.
.......................................................................................
Lunes 5 de abril, 2.021
Cálculo mental
a) Resuelve los siguientes cálculos.
Conversen entre ustedes. ¿Qué diferencia hay entre los
cálculos de la primera columna y los de la segunda columna?
b) Anota delante de cada cálculo (de la consigna anterior) uno F si te resultó fácil y D si te resulto difícil.
c) Sin hacer las cuentas, encierra qué resultados piensas que es
el correcto.
431 + 254 = 685 485 685
898 – 317 = 571 581 897
Luego, realiza las cuentas en tu cuaderno y comprueba tu
elección.
#Puesta en común.
..............................................................
Martes 6 de abril, 2.021
Ubicar y comparar lugares.
Comenzaremos conversando sobre la imagen, antes de realizar la tarea en el cuaderno.
Preguntaremos sobre diferentes objetos que están en la imagen, si están arriba, abajo, derecha, izquierda.
1) Observa los objetos de la habitación y completa las frases
con algunos de ellos.
a. ………. está debajo de……….......
b. ………. está arriba de………......
c. ………. está entre……….......... y…………...
d. ………. está a la derecha de………....
e. ………. está a la izquierda de………....
f. ………. está delante de……….....
g. ………. está detrás de……......
2) Agrega un objeto en el dibujo a tu elección y describí el
lugar dónde se encuentra.
#Puesta en común.
...............................................
Miércoles 7 de abril, 2.021
Medidas de longitud
- Observamos el siguiente video:
Previo al trabajo se realizarán mediciones reales con
elementos del aula, el colegio, casa, para poder acercarnos a
las distintas unidades que se utilizarán en las actividades
siguientes.
- En la escuela cambiaron el pizarrón de tiza por uno blanco para escribir con fibrón.
Lee lo que dicen las chicas y responde.
❖ ¿Quién tiene razón?, ¿por qué el pizarrón no mide los mismo?
❖ Conversen entre ustedes. Si van a comprar el pizarrón
y los empleados preguntan de qué medida lo necesitan,
¿qué podrían contestar?, ¿cómo lo solucionarían?
1) Responde las siguientes preguntas.
a. ¿Qué usarías para medir el largo de una tela?
b. ¿Qué usarías para medir la línea de un cuaderno?
c. ¿Qué usarías para medir la distancia entre 2 ciudades
lejanas?
DEBATIMOS, CONVERSAMOS…
2) ¡A medir todo! . Completa la tabla usando tu regla.
#Puesta en común.
Es todo por esta semana...
Los queremos fuerte...
Seño Gri y Seño Lore ❤❤