MATEMÁTICA, Semana del 28/6 al 2/7


 

3° A Martes 29 de junio, 2.021

JUGANDO CON DINERO

 

     Trabajamos en el familia, conversamos!!!

     OBSERVARÁN LA IMAGEN.

     LOS NIÑOS ESTÁN JUGANDO CON DINERO, ¿CUÁNTO DINERO TENDRÁ CADA UNO? (SI TIENEN EL EQUIPO DE BILLETES, JUEGUEN USTEDES TAMBIÉN) ¿QUIÉN TIENE MÁS DINERO?




 

      Luego realizarán un trabajo en sus cuadernos.

1. Calcula cuánto dinero tiene cada uno de los niños.

2. Luego, dibuja los billetes y las monedas de cada jugador.

3. Encierra  el valor correspondiente al dinero que tiene cada niño.

 




3°A Miércoles 30 de junio, 2.021

De compras.

 

1. Uní con flechas los precios que dice la cajera con el cliente que corresponda. Para eso pinta la etiqueta correcta.



2. Ordena los precios que dijo la cajera de menor a mayor.

       Conversamos ¿Todos pintaron los mismos números?, ¿en qué se parecen los precios que dijo la cajera?, ¿en qué se diferencian?

 

3. Dibuja en tu cuaderno de 2 maneras diferentes cómo se puede pagar la totalidad de $1.695 con billetes y monedas.

(si tienes el equipo de billetes, úsalos!!! )




3°A Viernes 2 de julio, 2.021
 
¿Qué posición ocupa?

1. Escribí en qué posición aparecen los números señalados. Luego comenta con tus compañeros/as.

POR EJEMPLO 1.239, LOS NÚMEROS SEÑALADOS SON EL 2 Y EL 9, SEGÚN SU POSICIÓN EL 2 ESTÁ EN LA POSICIÓN DE LOS CIENESS (200), Y EL 9 EN LOS UNOS (9)




¿Por qué no valen lo mismo?



2.Descompone los siguientes números.


a. 3.567


b. 290


c. 754


d. 3.491


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3° B Lunes 28 de junio, 2.021

¿Dónde están las agujas?

 

 

Continuamos con la fotocopia de la tarea del día 22/6

 

1) Dibuja en qué posición están las agujas al comienzo de cada programa

 

# Se espera que los alumnos puedan leer e interpretar la relación entre una fracción  de hora y los minutos transcurridos.

3) Escribí cuántos minutos tiene cada parte de una hora.

 

 

4) Completa cada frase con MÁS o MENOS según corresponda.

 

      20 minutos son  ………….. que ¼ de hora y  ………….. que 1/2  de hora.

 

 

      40 minutos son ………….. que 1/4 de hora y ………….. que ¾ de hora.


#Puesta en común

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3°B  Martes 29 de junio, 2.021

El calendario, el tiempo.


#Trabajaremos con un calendario.

1) Calcula y responde.

a. ¿Cuántos meses hay entre el 30 de abril y el 1 de octubre? 

b. ¿Cuántas semanas completas puede tener un mes? 

c. ¿Cuántos días hay en ocho semanas? 

d. ¿Cuántos días tiene un año bisiesto? 

e. ¿Qué mes tiene más días ese año? 

f. ¿Cuántos días tiene?


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3° B Miércoles 30 de junio, 2.021

JUGANDO CON DINERO.

 

     Trabajamos en el familia, conversamos!!!

     OBSERVARÁN LA IMAGEN.

     LOS NIÑOS ESTÁN JUGANDO CON DINERO, ¿CUÁNTO DINERO TENDRÁ CADA UNO? (SI TIENEN EL EQUIPO DE BILLETES, JUEGUEN USTEDES TAMBIÉN) ¿QUIÉN TIENE MÁS DINERO?



      Luego realizarán un trabajo en sus cuadernos.

1. Calcula cuánto dinero tiene cada uno de los niños.

2. Luego, dibuja los billetes y las monedas de cada jugador.


3. Encierra  el valor correspondiente al dinero que tiene cada niño.




4. Escribí en tu cuaderno en letras ambas cantidades de dinero y marca con una x  la de mayor valor.

 

5. Se agregó otro jugador que tiene dos mil setecientos cuatro pesos. Forma en tu cuaderno el número, dibujando los billetes y las monedas.



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