MATEMÁTICA, Semana del 28/6 al 2/7
JUGANDO CON DINERO
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Trabajamos en el familia,
conversamos!!!
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OBSERVARÁN LA IMAGEN.
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LOS NIÑOS ESTÁN JUGANDO CON DINERO,
¿CUÁNTO DINERO TENDRÁ CADA UNO? (SI TIENEN EL EQUIPO DE BILLETES, JUEGUEN
USTEDES TAMBIÉN) ¿QUIÉN TIENE MÁS DINERO?
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Luego realizarán un trabajo en sus
cuadernos.
1. Calcula cuánto dinero tiene cada uno de los
niños.
2. Luego, dibuja los billetes y las monedas de cada jugador.
3. Encierra el valor
correspondiente al dinero que tiene cada niño.
De compras.
1. Uní con flechas los precios que dice la
cajera con el cliente que corresponda. Para eso pinta la etiqueta correcta.
2. Ordena los precios que dijo la cajera de
menor a mayor.
● Conversamos ¿Todos pintaron los mismos números?, ¿en qué se parecen los precios que dijo la cajera?, ¿en qué se diferencian?
3. Dibuja en tu cuaderno de 2 maneras diferentes cómo se
puede pagar la totalidad de $1.695 con billetes y monedas.
(si tienes el equipo de billetes, úsalos!!! )
1. Escribí en qué posición aparecen los números
señalados. Luego comenta con tus compañeros/as.
POR EJEMPLO 1.239, LOS NÚMEROS SEÑALADOS
SON EL 2 Y EL 9, SEGÚN SU POSICIÓN EL 2 ESTÁ EN LA POSICIÓN DE LOS CIENESS
(200), Y EL 9 EN LOS UNOS (9)
¿Por qué no valen lo mismo?
2.Descompone los siguientes números.
a. 3.567
b. 290
c. 754
d. 3.491
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¿Dónde están las agujas?
Continuamos con
la fotocopia de la tarea del día 22/6
1) Dibuja en qué posición están las agujas
al comienzo de cada programa
# Se espera que los alumnos puedan leer e
interpretar la relación entre una fracción
de hora y los minutos transcurridos.
3) Escribí cuántos minutos tiene cada parte
de una hora.
4) Completa cada frase con MÁS o MENOS
según corresponda.
●
20 minutos son ………….. que ¼ de
hora y ………….. que 1/2 de hora.
●
40 minutos son ………….. que 1/4 de hora y ………….. que ¾ de hora.
#Puesta en común
El calendario, el tiempo.
#Trabajaremos con un calendario.
1) Calcula y responde.
a. ¿Cuántos meses hay entre el 30 de abril y el 1 de octubre?
b. ¿Cuántas semanas completas puede tener un mes?
c. ¿Cuántos días hay en ocho semanas?
d. ¿Cuántos días tiene un año bisiesto?
e. ¿Qué mes tiene más días ese año?
f. ¿Cuántos días tiene?
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JUGANDO CON DINERO.
●
Trabajamos en el familia,
conversamos!!!
●
OBSERVARÁN LA IMAGEN.
●
LOS NIÑOS ESTÁN JUGANDO CON DINERO,
¿CUÁNTO DINERO TENDRÁ CADA UNO? (SI TIENEN EL EQUIPO DE BILLETES, JUEGUEN
USTEDES TAMBIÉN) ¿QUIÉN TIENE MÁS DINERO?
●
Luego realizarán un trabajo en sus
cuadernos.
1. Calcula cuánto dinero tiene cada uno de los
niños.
2. Luego, dibuja los billetes y las monedas de cada jugador.
3. Encierra el valor
correspondiente al dinero que tiene cada niño.
4. Escribí en tu cuaderno en letras ambas
cantidades de dinero y marca con una x
la de mayor valor.
5. Se agregó otro jugador que tiene dos mil
setecientos cuatro pesos. Forma en tu cuaderno el número, dibujando los
billetes y las monedas.
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