PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 28/6 AL 2/7

 ¡Hola familias! Recuerden que primero está todo lo que corresponde a 3ºA y más abajo, todo lo de 3ºB. 💗

---------------------------------------------------------------

                                


LUNES 28 DE JUNIO


                                            Recuerdos. 



1- Lee el texto, luego rodea las opciones correctas en las oraciones que siguen. 



La risa de su abuela. 

Los ojos de su perro Manchita. 

El aroma de las rosas

Los pasos de los cazadores cuando llegaban al bosque. 

Los juegos en el barro cuando era niña. 


  • En las palabras destacadas con verde la “r” suena  suave/ fuerte. 

  • En las palabras de color azul, la “r” suena  suave/fuerte. 


2- Completa el cuadro con las siguientes palabras: 


CERRO-COLORES- PURMAMARCA- ORIGEN- CURQUIMIL- ASTEROIDE-  RABIA- CERRAR- 


          R SUAVE

          R FUERTE








3- Escribí el nombre de los siguientes animales. 






29 DE JUNIO DE 2.021


                                        Completa el cuadro.



1)RECORDANDO LO VISTO EN LA ÚLTIMA CLASE, COMPLETAMOS.


Con R que suena fuerte

Con R que suena suave.

Un nombre de persona



Un nombre de mascota



Una comida



un objeto




                                                    PAJARITOS



1- Lee la información y luego completa con los signos correctos. 



Los signos de interrogación(¿?) se usan para expresar una pregunta. 

Los signos de exclamación (¡!) se usan para expresar emociones, como sorpresa o asombro. 



2- Completa las oraciones de acuerdo a los signos. 


Chingolo: ¿_____________________________________________?

Cóndor: Fui cerca del mar- A ver las ballenas. 

Chingolo: Nunca las vi. ¿Cómo son?

Cóndor: ¡ ______________________________!

Chingolo: ¿ ______________________________?

Cóndor: Claro, la próxima vez podes venir conmigo. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOY ES JUEVES 1 DE JULIO DE 2.021


                                    Continuamos trabajando.



1- Escribí con verde los signos de interrogación que les faltan a las preguntas. 


Yo: __ Cuál es tu animal preferido __


__: _____________________________________ 


Yo: __ Adónde te gustaría viajar __


__ : _____________________________________


Yo: __ Cuál es tu comida preferida __


__ : _____________________________________


2)Con otro color, completa las respuestas en los renglones vacíos.

3) Entrevista a un compañero/familiar, ¿Qué le preguntarías? Anotá sus respuestas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOY ES VIERNES 2 DE JULIO DE 2.021



LEEMOS OTRA LEYENDA. 







Cruci-leyenda.


Teniendo en cuenta la leyenda, completamos.



Referencias: 

  1. ¿En qué se fue transformando Anahí al morir?

  2. ¿Quiénes tomaron cautiva a la indiecita?

  3. Lugar en el que la condenaron a morir. 

  4. Tribu a la que pertenece Anahí. 

  5. ¿Junto con quiénes estuvo cautiva la pequeña Anahí?

  6. ¿A orillas de qué río vivía?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                    





LUNES 28 DE JUNIO


                                            Recuerdos. 



1- Lee el texto, luego rodea las opciones correctas en las oraciones que siguen. 



La risa de su abuela. 

Los ojos de su perro Manchita. 

El aroma de las rosas

Los pasos de los cazadores cuando llegaban al bosque. 

Los juegos en el barro cuando era niña. 


  • En las palabras destacadas con verde la “r” suena  suave/ fuerte. 

  • En las palabras de color azul, la “r” suena  suave/fuerte. 


2- Completa el cuadro con las siguientes palabras: 


CERRO-COLORES- PURMAMARCA- ORIGEN- CURQUIMIL- ASTEROIDE-  RABIA- CERRAR- 


          R SUAVE

          R FUERTE








3- Escribí el nombre de los siguientes animales. 




HOY ES 1 DE JULIO DE 2.021


                                        Completa el cuadro.



1)RECORDANDO LO VISTO EN LA ÚLTIMA CLASE, COMPLETAMOS.


Con R que suena fuerte

Con R que suena suave.

Un nombre de persona



Un nombre de mascota



Una comida



un objeto




                                                    PAJARITOS



2- Lee la información y luego completa con los signos correctos. 



Los signos de interrogación(¿?) se usan para expresar una pregunta. 

Los signos de exclamación (¡!) se usan para expresar emociones, como sorpresa o asombro. 



3- Completa las oraciones de acuerdo a los signos. 


Chingolo: ¿_____________________________________________?

Cóndor: Fui cerca del mar- A ver las ballenas. 

Chingolo: Nunca las vi. ¿Cómo son?

Cóndor: ¡ ______________________________!

Chingolo: ¿ ______________________________?

Cóndor: Claro, la próxima vez podes venir conmigo. 


                                   

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOY ES VIERNES 2 DE JULIO DE 2.021



                                       Continuamos trabajando.



1- Escribí con verde los signos de interrogación que les faltan a las preguntas. 


Yo: __ Cuál es tu animal preferido __


__: _____________________________________ 


Yo: __ Adónde te gustaría viajar __


__ : _____________________________________


Yo: __ Cuál es tu comida preferida __


__ : _____________________________________


2)Con otro color, completa las respuestas en los renglones vacíos.

3) Entrevista a un compañero/familiar, ¿Qué le preguntarías? Anotá sus respuestas.


                                        LEEMOS OTRA LEYENDA. 







Cruci-leyenda.


Teniendo en cuenta la leyenda, completamos.



Referencias: 

  1. ¿En qué se fue transformando Anahí al morir?

  2. ¿Quiénes tomaron cautiva a la indiecita?

  3. Lugar en el que la condenaron a morir. 

  4. Tribu a la que pertenece Anahí. 

  5. ¿Junto con quiénes estuvo cautiva la pequeña Anahí?

  6. ¿A orillas de qué río vivía?

























Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9