MATEMÁTICA, Semana 12 al 16 de julio, 2.021


 




Martes 13 de julio, 2.021

Combos en el cine.


#Retomamos actividad del día miércoles 7/7



 

 1.      Observamos la imagen y conversamos.





2.      Luego, lee la siguiente situación y resuelvan si se puede. En cada caso de no ser posible, expliquen por qué.

a. Antes de entrar a ver la peli, Sofi y su familia pasaron por el kiosko. Papá y mamá eligieron el combo 1 y ella el número 3. Luego pasaron por el sector de recuerdos y la mamá le compró la remera de la película.

 

       ¿Cuánto dinero gastaron en los combos?

 

       El papá no pagó con el dinero justo, ¿cuánto recibió de vuelto en el kiosco?




b. Subrayen los datos innecesarios del problema anterior.

 

c. Escriban los datos que faltan para completar el problema.




................................................


Miércoles 14 de julio, 2.021







Inventando situaciones.





La siguiente imagen no es necesario imprimir, es la que usamos ayer.





 

1. Inventa en tu cuadernos un problema de suma y uno de resta que se puedan resolver con los datos de la cartelera del kiosco del cine. 


Luego intercambia con un compañero/ familiar para resolverlos.


Cada situación será realizada en una hoja borrador, será entregada al docente para corregirla y sugerir cambios,  en los casos que sea necesario. Para luego poder intercambiarlo.




¡¡¡ FELICES VACACIONES!!!
LOS QUIERO FUERTE, SEÑO LORE 💕💕💕




Lunes 12  de julio, 2.021

¡ A sacar cuentas  en el cine!

 

1. Observa la cartelera de la boletería del cine. 

Luego, lee las situaciones y coloca una √ si se pueden resolver con todos los datos ofrecidos o una X si no es posible.




  1. El martes Sofía fue al cine con su mamá y su papá. Vieron una película en sala común. ¿Cuánto gastaron en las entradas?

 

  1. Un grupo de jubilados asistió al cine y, en total, gastaron $1.080. ¿Cuántas entradas compraron?, ¿vieron una película en sala 2D o 3D?

 

 

  1. Juana festejó su cumpleaños número 8 en el cine y, además de su mamá, concurrieron 4 amigas de su misma edad. Fueron el día miércoles y vieron una peli en 3D. ¿Cuánto gastó la mamá en entradas?

 

  1. Un grupo de turistas quiso ver una película en español y compraron, por internet, entradas generales de sala 3D. ¿Cuánto gastaron en total?, ¿cuánto les sobró?

       Conversamos entre todos y tomamos nota en los cuadernos. ¿Qué situaciones no se pudieron resolver?, ¿por qué?, ¿qué datos eran necesarios para poder hacerlo?, ¿en alguna situación había datos innecesarios?

 

2. Ahora, resuelve en tu cuaderno las situaciones que contienen datos necesarios.

 

 ................................................


Martes 13 de julio, 2.021

Combos en el cine.


#Retomamos actividad del día lunes 12/7



 

 1.      Observamos la imagen y conversamos.





2.      Luego, lee la siguiente situación y resuelvan si se puede. En cada caso de no ser posible, expliquen por qué.

a. Antes de entrar a ver la peli, Sofi y su familia pasaron por el kiosko. Papá y mamá eligieron el combo 1 y ella el número 3. Luego pasaron por el sector de recuerdos y la mamá le compró la remera de la película.

 

       ¿Cuánto dinero gastaron en los combos?

 

       El papá no pagó con el dinero justo, ¿cuánto recibió de vuelto en el kiosco?




b. Subrayen los datos innecesarios del problema anterior.

 

c. Escriban los datos que faltan para completar el problema.




Miércoles 14 de julio, 2.021

Inventando situaciones.







La siguiente imagen no es necesario imprimir, es la que usamos ayer.



 

1. Inventa en tu cuadernos un problema de suma y uno de resta que se puedan resolver con los datos de la cartelera del kiosco del cine. 


Luego intercambia con un compañero/ familiar para resolverlos.


Cada situación será realizada en una hoja borrador, será entregada al docente para corregirla y sugerir cambios,  en los casos que sea necesario. Para luego poder intercambiarlo.


¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

LOS QUIERO FUERTE, SEÑO GRI💕💕💕💕💕💕💕


Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9