MATEMÁTICA, Semana del 5 al 8 de julio, 2.021

 



3° A    Martes 6 de julio, 2.021
zoom 8 hs

DÍA DE OFERTAS 

 

       ¡Hoy es un día de ofertas!, completa con los nuevos precios.



       Conversen entre ustedes. ¿qué cifra cambió en cada caso?

1. En el local vecino venden zapatillas, y aumentan $10 por mes. ¿Cuánto valdrán al cabo de estos meses?, completa la tabla.


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3° A  Miércoles 7 de julio, 2.021
zoom 9:35 hs

¡ A sacar cuentas  en el cine!

 

1. Observa la cartelera de la boletería del cine. 

Luego, lee las situaciones y coloca una √ si se pueden resolver con todos los datos ofrecidos o una X si no es posible.




  1. El martes Sofía fue al cine con su mamá y su papá. Vieron una película en sala común. ¿Cuánto gastaron en las entradas?

 

  1. Un grupo de jubilados asistió al cine y, en total, gastaron $1.080. ¿Cuántas entradas compraron?, ¿vieron una película en sala 2D o 3D?

 

 

  1. Juana festejó su cumpleaños número 8 en el cine y, además de su mamá, concurrieron 4 amigas de su misma edad. Fueron el día miércoles y vieron una peli en 3D. ¿Cuánto gastó la mamá en entradas?

 

  1. Un grupo de turistas quiso ver una película en español y compraron, por internet, entradas generales de sala 3D. ¿Cuánto gastaron en total?, ¿cuánto les sobró?

       Conversamos entre todos y tomamos nota en los cuadernos. ¿Qué situaciones no se pudieron resolver?, ¿por qué?, ¿qué datos eran necesarios para poder hacerlo?, ¿en alguna situación había datos innecesarios?

 

2. Ahora, resuelve en tu cuaderno las situaciones que contienen datos necesarios.

 

 

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3° B    Lunes 5 de julio, 2.021

De compras.

 

1. Uní con flechas los precios que dice la cajera con el cliente que corresponda. Para eso pinta la etiqueta correcta.



2. Ordena los precios que dijo la cajera de menor a mayor.

       Conversamos ¿Todos pintaron los mismos números?, ¿en qué se parecen los precios que dijo la cajera?, ¿en qué se diferencian?

 

3. Dibuja en tu cuaderno de 2 maneras diferentes cómo se puede pagar la totalidad de $1.695 con billetes y monedas.

(si tienes el equipo de billetes, úsalos!!! )


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3° B  Martes 6 de julio, 2.021
¿Qué posición ocupa?

1. Escribí en qué posición aparecen los números señalados. Luego comenta con tus compañeros/as.

POR EJEMPLO 1.239, LOS NÚMEROS SEÑALADOS SON EL 2 Y EL 9, SEGÚN SU POSICIÓN EL 2 ESTÁ EN LA POSICIÓN DE LOS CIENESS (200), Y EL 9 EN LOS UNOS (9)




¿Por qué no valen lo mismo?



2.Descompone los siguientes números.


a. 3.567


b. 290


c. 754


d. 3.491

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3° B  Miércoles 7 de julio, 2.021

DÍA DE OFERTAS 

 

       ¡Hoy es un día de ofertas!, completa con los nuevos precios.



       Conversen entre ustedes. ¿qué cifra cambió en cada caso?

1. En el local vecino venden zapatillas, y aumentan $10 por mes. ¿Cuánto valdrán al cabo de estos meses?, completa la tabla.


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