PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 12 AL 16 DE JULIO

¡BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS SUPER BIEN Y QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA💚💚💚 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


       SECUENCIA DIDÁCTICA  Nº4:   

                         "EL PERIÓDICO". 

(Realizamos la carátula para esta nueva unidad)


LUNES 12 DE JULIO DE 2. 021                                                                                                             




                                                            ¡Último momento! 


1- Leemos la noticia e intercambiamos opiniones con nuestros compañeros. 





1-¿Qué objetivo se propusieron llevar adelante los alumnos de la escuela? ¿Por qué?

         2-Si tuvieras que ponerte al frente de una campaña solidaria en tu barrio, ¿Cuál seria tu objetivo? ¿Por qué?
3-¿De qué manera lo harías?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 13 DE JULIO DE 2021


                            Leemos el cuento “La tortuga gigante” de Horacio Quiroga



Trabajamos comprensión lectora: 

  1. ¿Quiénes son los personajes principales? 

  2. ¿Quién era el amigo del cazador? ¿Qué le pidió que le trajera del monte?

  3. Cuando sanó la tortuga, ¿Qué pasó?

  4. ¿Qué le daba la tortuga para que no se muera?

  5. ¿Llegó la tortuga a Buenos Aires? ¿Dónde vivió?

  6. Narra con tus palabras lo que sucede en cada imagen. 





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 15  DE JULIO DE 2.021

¡Noticias pegajosas!




Leemos la siguiente noticia: 

   



Ahora, lee las definiciones y completa los recuadros vacíos de la noticia según corresponda. 


VIERNES 16 DE JULIO DE 2021

Elaboramos una noticia. 


1- Observamos esta noticia: https://www.bbc.com/mundo/noticias-57258965 


Después de haber leído “la tortuga gigante”, vamos a escribir una noticia. Recuerda que debe

responder a los interrogantes;¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué?




Trabajamos con un fragmento del cuento.

      La tortuga Gigante, Del libro "Cuentos de la selva", De Horacio Quiroga


Había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires y estaba muy contento porque era un

hombre sano y trabajador. Pero un día se enfermó, y los médicos le dijeron que solamente yéndose

al campo podría curarse. Él no quería ir porque tenía hermanos chicos a quienes daba de comer; y

se enfermaba cada día más. Hasta que un amigo suyo, que era director del Zoológico, le dijo un día:

 -Usted es amigo mío, y es un hombre bueno y trabajador. Por eso quiero que se vaya a vivir al

monte, a hacer mucho ejercicio al aire libre para curarse. Y como usted tiene mucha puntería con la

escopeta, cace bichos del monte para traerme los cueros, y yo le daré plata adelantada para que

sus hermanitos puedan comer bien.

El hombre enfermo aceptó, y se fue a vivir al monte, lejos, más lejos que Misiones todavía. Hacía

allá mucho calor, y eso le hacía bien.

Vivía solo en el bosque, y él mismo se cocinaba. Comía pájaros y bichos del monte, que cazaba

con la escopeta, y después comía frutas, Dormía bajo los árboles, y cuando hacía mal tiempo

construía en cinco minutos una ramada con hojas de palmera, y allí pasaba sentado y fumando, muy

contento en medio del bosque que bramaba con el viento y la lluvia. Había hecho un atado con los

cueros de los animales, y los llevaba al hombro. Había también agarrado, vivas, muchas víboras

venenosas, y las llevaba dentro de un gran mate, porque allá hay mates tan grandes como una lata

de querosene.



                               El animal que más se trafica en la Argentina es la tortuga y está ...






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



                 SECUENCIA DIDÁCTICA  Nº4:   

                         "EL PERIÓDICO". 

(Realizamos la carátula para esta nueva unidad)


LUNES 12 DE JULIO DE 2. 021                                                                                                             




                                                            ¡Último momento! 


1- Leemos la noticia e intercambiamos opiniones con nuestros compañeros. 





1-¿Qué objetivo se propusieron llevar adelante los alumnos de la escuela? ¿Por qué?

         2-Si tuvieras que ponerte al frente de una campaña solidaria en tu barrio, ¿Cuál seria tu objetivo? ¿Por qué?
3-¿De qué manera lo harías?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 15 DE JULIO DE 2.021


                    Leemos el cuento “La tortuga gigante” de Horacio Quiroga




Trabajamos con comprensión lectora: 

  1. ¿Quiénes son los personajes principales? 

  2. ¿Quién era el amigo del cazador? ¿Qué le pidió que le trajera del monte?

  3. Cuando sanó la tortuga, ¿Qué pasó?

  4. ¿Qué le daba la tortuga para que no se muera?

  5. ¿Llegó la tortuga a Buenos Aires? ¿Dónde vivió?

  6. Narra con tus palabras lo que sucede en cada imagen. 





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 16 DE JULIO DE 2.021

¡Noticias pegajosas!


Leemos la siguiente noticia: 



   



Ahora, lee las definiciones y completa los recuadros vacíos de la noticia según corresponda. 



            Elaboramos una noticia. 


1- Observamos esta noticia: https://www.bbc.com/mundo/noticias-57258965 


Después de haber leído “la tortuga gigante”, vamos a escribir una noticia. Recordá que debe

responder a los interrogantes;¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué?




Trabajamos con un fragmento del cuento.

      La tortuga Gigante, Del libro "Cuentos de la selva", De Horacio Quiroga


Había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires y estaba muy contento porque era un

hombre sano y trabajador. Pero un día se enfermó, y los médicos le dijeron que solamente yéndose

al campo podría curarse. Él no quería ir porque tenía hermanos chicos a quienes daba de comer; y

se enfermaba cada día más. Hasta que un amigo suyo, que era director del Zoológico, le dijo un día:

 -Usted es amigo mío, y es un hombre bueno y trabajador. Por eso quiero que se vaya a vivir al

monte, a hacer mucho ejercicio al aire libre para curarse. Y como usted tiene mucha puntería con la

escopeta, cace bichos del monte para traerme los cueros, y yo le daré plata adelantada para que

sus hermanitos puedan comer bien.

El hombre enfermo aceptó, y se fue a vivir al monte, lejos, más lejos que Misiones todavía. Hacía

allá mucho calor, y eso le hacía bien.

Vivía solo en el bosque, y él mismo se cocinaba. Comía pájaros y bichos del monte, que cazaba

con la escopeta, y después comía frutas, Dormía bajo los árboles, y cuando hacía mal tiempo

construía en cinco minutos una ramada con hojas de palmera, y allí pasaba sentado y fumando, muy

contento en medio del bosque que bramaba con el viento y la lluvia. Había hecho un atado con los

cueros de los animales, y los llevaba al hombro. Había también agarrado, vivas, muchas víboras

venenosas, y las llevaba dentro de un gran mate, porque allá hay mates tan grandes como una lata

de querosene.




  1. Marca con VERDE todas las letras que están en mayúscula.

  2. ¿Por qué aparecen con mayúsculas?

  3. Describimos a la tortuga. 


                               El animal que más se trafica en la Argentina es la tortuga y está ...




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡ES TODO POR ESTA SEMANA! 

DESEAMOS QUE TENGAN UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO... 

¡DESCANSEN, JUEGUEN Y RECARGUEN MUCHAS PILAS!

LES MANDAMOS UN ABRAZO GIGANTE, SEÑOS LETI Y FLOR💚💚




Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9