MATEMÁTICA, semana del 2 al 6 de agosto, 2.021


 NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR... JUNTOS COMO EL PRIMER DÍA 💟




Martes 3 de agosto, 2.021


Comenzaremos la semana, retomando contenidos vistos la última semana, trabajaremos en el pizarrón, dudas, consultas, puesta de lo trabajo.

Luego veremos un video, que será la introducción de la actividad del día siguiente. Conversamos.


.................................


Miércoles 4 de agosto, 2.021

Un cuadro de tablas…

       Esta es la tabla pitagórica, que organiza los resultados de las multiplicaciones por números hasta el 10.



1. Lee lo que dicen estos chicos y comprobalo completando la tabla anterior.




       Conversen entre todos (familia), ¿todos los chicos de la actividad anterior tenían razón?, ¿qué estrategias usaron para comprobar lo que dijeron Manuel y Pedro?, ¿qué tablas quedaron sin completar?, ¿pueden encontrar alguna relación entre ellas?, ¿cuál?

       Ahora, completa, las tablas que quedaron incompletas.


.................................


Viernes 6 de agosto, 2.021

El vivero de José

1. Completa teniendo en cuenta la información.


Usaremos la tabla pitagórica. Recordamos lo convsersado la clase anterior: la multiplicación ea un suma repetitiva, por ejemplo 2 x 3 es igual a 3 + 3 ; también 3 x 2 es igual a 2 +2 +2




2. Conversen entre ustedes y respondan.

a. ¿Cómo calcularon la última fila de cada tabla?


Vemos estrategias de multiplicación.

Registramos en la carpeta.






Lunes 2 de agosto, 2.021

Comenzaremos la semana, retomando contenidos vistos la última semana, trabajaremos en el pizarrón, dudas, consultas, puesta de lo trabajo.

Luego veremos un video, que será la introducción de la actividad del día siguiente. Conversamos.


.................................
 Martes 3 de agosto, 2.021

Un cuadro de tablas…

       Esta es la tabla pitagórica, que organiza los resultados de las multiplicaciones por números hasta el 10.



1. Lee lo que dicen estos chicos y comprobalo completando la tabla anterior.


       Conversen entre todos (familia), ¿todos los chicos de la actividad anterior tenían razón?, ¿qué estrategias usaron para comprobar lo que dijeron Manuel y Pedro?, ¿qué tablas quedaron sin completar?, ¿pueden encontrar alguna relación entre ellas?, ¿cuál?

       Ahora, completa, las tablas que quedaron incompletas.


.................................



Viernes 6 de agosto, 2.021

El vivero de José

1. Completa teniendo en cuenta la información.


Usaremos la tabla pitagórica. Recordamos lo convsersado la clase anterior: la multiplicación ea un suma repetitiva, por ejemplo 2 x 3 es igual a 3 + 3 ; también 3 x 2 es igual a 2 +2 +2




2. Conversen entre ustedes y respondan.

a. ¿Cómo calcularon la última fila de cada tabla?


Vemos estrategias de multiplicación.

Registramos en la carpeta.



Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL ELNGUAJE- SEMANA DEL 27/9 AL 1/10