MATEMÁTICA, semana del 2 al 6 de agosto, 2.021
Un cuadro de tablas…
●
Esta es la tabla pitagórica, que
organiza los resultados de las multiplicaciones por números hasta el 10.
1. Lee lo que dicen estos chicos y comprobalo completando la tabla
anterior.
●
Conversen entre todos (familia),
¿todos los chicos de la actividad anterior tenían razón?, ¿qué estrategias
usaron para comprobar lo que dijeron Manuel y Pedro?, ¿qué tablas quedaron sin
completar?, ¿pueden encontrar alguna relación entre ellas?, ¿cuál?
●
Ahora, completa, las tablas que
quedaron incompletas.
El vivero de José
1. Completa teniendo en cuenta la información.
Usaremos la tabla pitagórica. Recordamos lo convsersado la clase anterior: la multiplicación ea un suma repetitiva, por ejemplo 2 x 3 es igual a 3 + 3 ; también 3 x 2 es igual a 2 +2 +2
2. Conversen entre ustedes y respondan.
a. ¿Cómo calcularon la última fila de cada tabla?
Vemos estrategias de multiplicación.
Registramos en la carpeta.
Un cuadro de tablas…
● Esta es la tabla pitagórica, que organiza los resultados de las multiplicaciones por números hasta el 10.
1. Lee lo que dicen estos chicos y comprobalo completando la tabla anterior.
● Conversen entre todos (familia), ¿todos los chicos de la actividad anterior tenían razón?, ¿qué estrategias usaron para comprobar lo que dijeron Manuel y Pedro?, ¿qué tablas quedaron sin completar?, ¿pueden encontrar alguna relación entre ellas?, ¿cuál?
● Ahora, completa, las tablas que quedaron incompletas.
El vivero de José
1. Completa teniendo en cuenta la información.
Usaremos la tabla pitagórica. Recordamos lo convsersado la clase anterior: la multiplicación ea un suma repetitiva, por ejemplo 2 x 3 es igual a 3 + 3 ; también 3 x 2 es igual a 2 +2 +2
2. Conversen entre ustedes y respondan.
a. ¿Cómo calcularon la última fila de cada tabla?
Vemos estrategias de multiplicación.
Registramos en la carpeta.




