PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 30/8 AL 3/9
3ºA
SECUENCIA DIDÁCTICA Nº5: “LA POESÍA”
(ELABORAMOS LA CARÁTULA PARA ESTA NUEVA SECUENCIA DENTRO DE LA CARPETA DE PDL)
FECHA: 30/8
En la última clase, trabajamos con una noticia sobre las abejas, y ahí nos contaban que se habían grabado poesías sobre estos pequeños insectos.
Hoy conoceremos alguna de ellas.
**En la carpeta, decoramos, recortamos y pegamos este fragmento de la poesía.
Actividad nº2:
Se pega el siguiente poema escrito en un afiche o se reparte a cada uno, fotocopiado.
Luego de leer el poema en voz alta una vez, la maestra les propone hacerlo a los chicos, para ir tomando el ritmo apropiado. Luego, se puede leer en coro y, finalmente, hacerlo de diferentes maneras: susurrando, con mucha intriga, respetando bien la separación en versos, etc.
Conversamos:
¿Qué partes del árbol se describen en la poesía?
¿De qué estación del año se habla en el poema?
Pensamos e interpretamos:
¿Cómo es el olor del verano?
¿Quién habla en este poema: un grande o un chico?
-Luego de esta actividad, releemos esta poesía para pensar en lo conversado.
-Realizamos una ilustración de la poesía para luego pegarla en un afiche en el salón.
FECHA: 2/9
Una familia especial.
Leemos otra poesía.
Para recordar: (se copia)
Actividad:
1-Señala cuántos versos y estrofas hay en la poesía “una familia especial”.
2-Buscamos y marcamos con color, las palabras que riman.
3- Dibuja la parte que más te gustó de la poesía.
FECHA: 3/9
Muy románticos.
1-Lee la poesía, subraya con verde los sustantivos y con azul los adjetivos.
2- ¿Cuántos versos y cuántas estrofas hay?
3- Teniendo en cuenta el recordatorio, completa las oraciones con los adjetivos que concuerden.
amorosa- multicolor- bello- bellas- multicolores- inquieto- cálido- iluminado- pequeña.
*Las mariposas ________ vuelan sobre las __________ flores del jardín.
*Un arcoíris _____________ apareció ___________ y ____________ sobre el cielo _____________.
*El rosal de mi _______ abuela es la _________ casa del ________ colibrí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
3ºB
SECUENCIA DIDÁCTICA Nº5: “LA POESÍA”
(ELABORAMOS LA CARÁTULA PARA ESTA NUEVA SECUENCIA DENTRO DE LA CARPETA DE PDL)
FECHA: 30/8
En la última clase, trabajamos con una noticia sobre las abejas, y ahí nos contaban que se habían grabado poesías sobre estos pequeños insectos.
Hoy conoceremos alguna de ellas.
**En la carpeta, decoramos, recortamos y pegamos este fragmento de la poesía.
FECHA: 2/9
Se pega el siguiente poema escrito en un afiche o se reparte a cada uno, fotocopiado.
Luego de leer el poema en voz alta una vez, la maestra les propone hacerlo a los chicos, para ir tomando el ritmo apropiado. Luego, se puede leer en coro y, finalmente, hacerlo de diferentes maneras: susurrando, con mucha intriga, respetando bien la separación en versos, etc.
Conversamos:
¿Qué partes del árbol se describen en la poesía?
¿De qué estación del año se habla en el poema?
Pensamos e interpretamos:
¿Cómo es el olor del verano?
¿Quién habla en este poema: un grande o un chico?
-Luego de esta actividad, releemos esta poesía para pensar en lo conversado.
-Realizamos una ilustración de la poesía para luego pegarla en un afiche en el salón.
Una familia especial.
Leemos otra poesía.
Para recordar:
Actividad:
1-Señala cuántos versos y estrofas hay en la poesía “una familia especial”.
2-Buscamos y marcamos con color, las palabras que riman.
3- Dibuja la parte que más te gustó de la poesía.
FECHA: 3/9
Muy románticos.
1-Lee la poesía, subraya con verde los sustantivos y con azul los adjetivos.
2- ¿Cuántos versos y cuántas estrofas hay?
3- Teniendo en cuenta el recordatorio, completa las oraciones con los adjetivos que concuerden.
amorosa- multicolor- bello- bellas- multicolores- inquieto- cálido- iluminado- pequeña.
*Las mariposas ________ vuelan sobre las __________ flores del jardín.
*Un arcoíris _____________ apareció ___________ y ____________ sobre el cielo _____________.
*El rosal de mi _______ abuela es la _________ casa del ________ colibrí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------