PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- semana del lunes 9 al 13 de agosto
¡Buenos días, buenas tardes! les deseamos una hermosa semana💜💜
--------------------------------------------------
LUNES 9/8
Leemos otra noticia.
Leemos la siguiente noticia:
1-Luego de leer, pensamos y resolvemos:
¿Qué cuenta la noticia?
¿Cuándo y dónde sucedió lo que se cuenta?
¿Qué le gusta a Delfina además de la natación?
¿Qué deporte te gusta practicar o ver? ¿ por qué?
2- Indica si las siguientes afirmaciones son Verdaderas (V) o falsas (F).
___ La ganadora de la medalla de plata es brasileña.
___ A Delfina le gusta decirles la verdad a los periodistas.
___ Delfina no puede ganar otra medalla en los juegos panamericanos.
3- Subraya en la noticia las palabras que escribió Delfina en la red social Twitter, que también sirve para informarnos.
4- Escribí un título para cada noticia.
---------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: JUEVES 12/8
Leemos: “El loro pelado” de Horacio Quiroga.
*Podemos también escucharlo acá: (a partir del minuto 4:25) https://www.educ.ar/recursos/155688/cuento-el-loro-pelado
Comprensión lectora:
Mientras leés y después de la lectura, pensá y anotá por qué muchas personas que leen este cuento dicen que se trata de la historia de una venganza.
¿Quién se venga de quién, y por qué?
Tratá de resumir tus ideas sobre el cuento en estas líneas:
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
.Mientras vuela, desde el aire Pedrito ve algo que le llama la atención en el monte. Anotá qué piensa que ve y qué era realmente.
Cuando el tigre se encuentra con el loro, se pone furioso. Explica por qué
El loro y su dueño hacen un plan para atrapar al tigre, vuelve a leer esa parte del cuento y cuenta el plan.
Importante: Trata de no copiar el cuento, sino contar el plan pensando en alguien que no conoce el cuento.
----------------------------------------------------------------------------
FECHA: VIERNES 13/8
Noticia ¡Animales en peligro!
¿Sabías que el loro, el yacaré y el yaguareté, entre otros animales, están en peligro de extinción en Argentina? Leyendo esta noticia conocerás más sobre este tema.
Atención: Antes de leer todo el texto completo lee los títulos y subtítulos. Lee las palabras que están destacadas en letra más oscura, o negrita. Observa las fotografías y lee los textos que acompañan las fotos. Estas pistas te ayudarán a comprender mejor la noticia.
Volvamos a leer el título y el subtitulo.
* El título y subtítulo de la noticia se compone por tres oraciones.
Señala con corchetes [ ] dónde empieza y dónde termina cada oración.
Recuerda que cada oración comienza con mayúscula y termina con un punto.
Esta noticia está organizada en distintas partes, y cada una tiene un título. Léelos y subráyalos.
Anota algunos de los animales que están en riesgo. Trata de incluir mamíferos, aves y reptiles en tu anotación. Al escribirlos, coloca coma (,) entre cada uno.
Anota al menos tres actividades del hombre que amenazan o ponen en peligro a los animales.
¿Dice en la noticia qué se hace en nuestro país para salvar a las especies en peligro?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 9/8/21
Leemos otra noticia.
Leemos la siguiente noticia:
1-Luego de leer, pensamos y resolvemos:
¿Qué cuenta la noticia?
¿Cuándo y dónde sucedió lo que se cuenta?
¿Qué le gusta a Delfina además de la natación?
¿Qué deporte te gusta practicar o ver? ¿ por qué?
2- Indica si las siguientes afirmaciones son Verdaderas (V) o falsas (F).
___ La ganadora de la medalla de plata es brasileña.
___ A Delfina le gusta decirles la verdad a los periodistas.
___ Delfina no puede ganar otra medalla en los juegos panamericanos.
3- Subraya en la noticia las palabras que escribió Delfina en la red social Twitter, que también sirve para informarnos.
4- Escribí un título para cada noticia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 12/8
Leemos: “El loro pelado” de Horacio Quiroga.
*Podemos también escucharlo acá: (a partir del minuto 4:25) https://www.educ.ar/recursos/155688/cuento-el-loro-pelado
Comprensión lectora:
Mientras leés y después de la lectura, pensá y anotá por qué muchas personas que leen este cuento dicen que se trata de la historia de una venganza.
¿Quién se venga de quién, y por qué?
Tratá de resumir tus ideas sobre el cuento en estas líneas:
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
2.Mientras vuela, desde el aire Pedrito ve algo que le llama la atención en el monte. Anotá qué piensa que ve y qué era realmente.
Cuando el tigre se encuentra con el loro, se pone furioso. Explicá por qué
El loro y su dueño hacen un plan para atrapar al tigre, volvé a leer esa parte del cuento y contá el plan.
Importante: tratá de no copiar el cuento, sino contar el plan pensando en alguien que no conoce el cuento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES 13/8
Noticia ¡Animales en peligro!
¿Sabías que el loro, el yacaré y el yaguareté, entre otros animales, están en peligro de extinción en Argentina? Leyendo esta noticia conocerás más sobre este tema.
Atención: Antes de leer todo el texto completo lee los títulos y subtítulos. Lee las palabras que están destacadas en letra más oscura, o negrita. Observa las fotografías y lee los textos que acompañan las fotos. Estas pistas te ayudarán a comprender mejor la noticia.
Volvamos a leer el título y el subtitulo.
* El título y subtítulo de la noticia se compone por tres oraciones.
Señala con corchetes [ ] dónde empieza y dónde termina cada oración.
Recorda que cada oración comienza con mayúscula y termina con un punto.
Esta noticia está organizada en distintas partes, y cada una tiene un título. Léelos y subrayalos.
Anota algunos de los animales que están en riesgo. Trata de incluir mamíferos, aves y reptiles en tu anotación. Al escribirlos, coloca coma (,) entre cada uno.
Anota al menos tres actividades del hombre que amenazan o ponen en peligro a los animales.
¿Dice en la noticia qué se hace en nuestro país para salvar a las especies en peligro?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES TODO POR ESTA SEMANA!
LES DESEAMOS UN LINDO FIN DE SEMANA.
LES MANDAMOS UN BESO ENORME, SEÑOS LETI Y FLOR💛


