PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- semana del lunes 9 al 13 de agosto

 


¡Buenos días, buenas tardes! les deseamos una hermosa semana💜💜

--------------------------------------------------

LUNES 9/8

                    Leemos otra noticia. 


Leemos la siguiente noticia: 




1-Luego de leer, pensamos y resolvemos: 

  1. ¿Qué cuenta la noticia? 

  2. ¿Cuándo y dónde sucedió lo que se cuenta? 

  3. ¿Qué le gusta a Delfina además de la natación? 

  4. ¿Qué deporte te gusta practicar o ver? ¿ por qué?


2- Indica si las siguientes afirmaciones son Verdaderas (V) o falsas (F). 


___ La ganadora de la medalla de plata es brasileña. 


___ A Delfina le gusta decirles la verdad a los periodistas. 


___ Delfina no puede ganar otra medalla en los juegos panamericanos. 


3- Subraya en la noticia las palabras que escribió Delfina en la red social Twitter, que también sirve para informarnos. 


4- Escribí un título para cada noticia.  



---------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: JUEVES 12/8



Leemos: “El loro pelado” de Horacio Quiroga. 


*Podemos también escucharlo acá: (a partir del minuto 4:25) https://www.educ.ar/recursos/155688/cuento-el-loro-pelado 


Comprensión lectora: 

  1. Mientras leés y después de la lectura, pensá y anotá por qué muchas personas que leen este cuento dicen que se trata de la historia de una venganza.

 ¿Quién se venga de quién, y por qué?

 Tratá de resumir tus ideas sobre el cuento en estas líneas: 

_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


  1. .Mientras vuela, desde el aire Pedrito ve algo que le llama la atención en el monte. Anotá qué piensa que ve y qué era realmente.





                ¿Qué ve?

                        ¿Qué era?







  1. Cuando el tigre se encuentra con el loro, se pone furioso. Explica por qué

  2. El loro y su dueño hacen un plan para atrapar al tigre, vuelve a leer esa parte del cuento y cuenta el plan.

Importante: Trata de no copiar el cuento, sino contar el plan pensando en alguien que no conoce el cuento.

----------------------------------------------------------------------------

FECHA: VIERNES 13/8



Noticia ¡Animales en peligro! 


¿Sabías que el loro, el yacaré y el yaguareté, entre otros animales, están en peligro de extinción en Argentina? Leyendo esta noticia conocerás más sobre este tema. 


Atención: Antes de leer todo el texto completo lee los títulos y subtítulos. Lee las palabras que están destacadas en letra más oscura, o negrita. Observa las fotografías y lee los textos que acompañan las fotos. Estas pistas te ayudarán a comprender mejor la noticia.


Volvamos a leer el título y el subtitulo. 

* El título y subtítulo de la noticia se compone por tres oraciones. 

  1. Señala con corchetes [ ] dónde empieza y dónde termina cada oración. 

Recuerda que cada oración comienza con mayúscula y termina con un punto. 


  1.  Esta noticia está organizada en distintas partes, y cada una tiene un título. Léelos y subráyalos. 

  1. Anota algunos de los animales que están en riesgo. Trata de incluir mamíferos, aves y reptiles en tu anotación. Al escribirlos, coloca coma (,) entre cada uno.

  1. Anota al menos tres actividades del hombre que amenazan o ponen en peligro a los animales.

  2. ¿Dice en la noticia qué se hace en nuestro país para salvar a las especies en peligro? 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LUNES 9/8/21

                Leemos otra noticia. 


Leemos la siguiente noticia: 




1-Luego de leer, pensamos y resolvemos: 

  1. ¿Qué cuenta la noticia? 

  2. ¿Cuándo y dónde sucedió lo que se cuenta? 

  3. ¿Qué le gusta a Delfina además de la natación? 

  4. ¿Qué deporte te gusta practicar o ver? ¿ por qué?


2- Indica si las siguientes afirmaciones son Verdaderas (V) o falsas (F). 


___ La ganadora de la medalla de plata es brasileña. 


___ A Delfina le gusta decirles la verdad a los periodistas. 


___ Delfina no puede ganar otra medalla en los juegos panamericanos. 


3- Subraya en la noticia las palabras que escribió Delfina en la red social Twitter, que también sirve para informarnos. 


4- Escribí un título para cada noticia.  






-----------------------------------------------------------------------------------------------


JUEVES 12/8

                    Leemos: “El loro pelado” de Horacio Quiroga. 


*Podemos también escucharlo acá: (a partir del minuto 4:25) https://www.educ.ar/recursos/155688/cuento-el-loro-pelado 


Comprensión lectora: 

  1. Mientras leés y después de la lectura, pensá y anotá por qué muchas personas que leen este cuento dicen que se trata de la historia de una venganza.

 ¿Quién se venga de quién, y por qué?

 Tratá de resumir tus ideas sobre el cuento en estas líneas: 

_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________



2.Mientras vuela, desde el aire Pedrito ve algo que le llama la atención en el monte. Anotá qué piensa que ve y qué era realmente.





                ¿Qué ve?

                        ¿Qué era?







  1. Cuando el tigre se encuentra con el loro, se pone furioso. Explicá por qué

  2. El loro y su dueño hacen un plan para atrapar al tigre, volvé a leer esa parte del cuento y contá el plan.

Importante: tratá de no copiar el cuento, sino contar el plan pensando en alguien que no conoce el cuento.


-----------------------------------------------------------------------------------------------


VIERNES 13/8


Noticia ¡Animales en peligro! 


¿Sabías que el loro, el yacaré y el yaguareté, entre otros animales, están en peligro de extinción en Argentina? Leyendo esta noticia conocerás más sobre este tema. 


Atención: Antes de leer todo el texto completo lee los títulos y subtítulos. Lee las palabras que están destacadas en letra más oscura, o negrita. Observa las fotografías y lee los textos que acompañan las fotos. Estas pistas te ayudarán a comprender mejor la noticia.


Volvamos a leer el título y el subtitulo. 

* El título y subtítulo de la noticia se compone por tres oraciones. 

  1. Señala con corchetes [ ] dónde empieza y dónde termina cada oración. 

Recorda que cada oración comienza con mayúscula y termina con un punto. 


  1.  Esta noticia está organizada en distintas partes, y cada una tiene un título. Léelos y subrayalos. 

  1. Anota algunos de los animales que están en riesgo. Trata de incluir mamíferos, aves y reptiles en tu anotación. Al escribirlos, coloca coma (,) entre cada uno.

  1. Anota al menos tres actividades del hombre que amenazan o ponen en peligro a los animales.

  2. ¿Dice en la noticia qué se hace en nuestro país para salvar a las especies en peligro? 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ES TODO POR ESTA SEMANA!

LES DESEAMOS UN LINDO FIN DE SEMANA. 

LES MANDAMOS UN BESO ENORME, SEÑOS LETI Y FLOR💛

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL ELNGUAJE- SEMANA DEL 27/9 AL 1/10