PRÁCTICAS DEL ELNGUAJE- SEMANA DEL 27/9 AL 1/10
¡BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, TERCERO!
QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA, LOS QUEREMOS, SEÑOS LETI Y FLOR💓
--------------------------------------------------------------------
LUNES 27/9
A PURO RITMO Y CON LOS CINCO SENTIDOS.
# Las canciones son poesías que, además de tener texto, están acompañadas por música.
Las poesías tienen musicalidad o ritmo. Por eso, además del significado de las palabras, es fundamental el sonido que expresan.
Las imágenes sensoriales son otro recurso propio del lenguaje poético. Son expresiones que permiten imaginar colores, sonidos, aromas, texturas o sabores. Se llaman así porque se relacionan con los cincos sentidos: según percibamos una idea a través de los ojos, los oídos, la nariz, el tacto o el gusto, las imágenes pueden ser visuales, auditivas, olfativas, táctiles o gustativa.
Por ejemplo:
Imagen visual: “capa azul”
Imagen táctil: “suave pelo de conejo”
Imagen olfativa: “aroma de jazmines”
Imagen auditiva: “fuertes truenos”
Imagen gustativa: “Limones ácidos”
*Leemos y trabajamos con la poesía: “EL MONO PERIODISTA”
*Buscamos e identificamos imágenes sensoriales.
Indica qué tipo de imagen sensorial expresa cada verso… (todos).
VERSO:
1- VISUAL
……………….......
……………………
…………………….
……………………..
*Entre todos compartimos, revisamos y corregimos nuestras respuestas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------
MARTES 28/9
Trabajamos con letra cursiva.
Con mucha atención, pasamos a cursiva la poesía "El mono periodista".
--------------------------------------------
MIÉRCOLES 29/9
POESÍAS VISUALES.
LOS “CALIGRAMAS” SON POESÍAS VISUALES DONDE LAS PALABRAS FORMAN UNA FIGURA QUE SE RELACIONA CON EL CONTENIDO DEL POEMA.
*Lee el siguiente caligrama de Sol Silvestre.
1-Después de leer, conversamos y resolvemos.
¿Cómo hiciste para leer el poema? ¿En qué se diferencia este poema de otros que leímos?
¿Por qué te parece que la autora decidió darle esa forma?
¿Cuál es el título y por qué te parece que se llama así?
¿Qué personajes aparecen en el poema?
2- Completa estas oraciones.
La hormiguita era insensata porque __________________________
El mosquito es aventurero porque ___________________________
------------------------------------------
VIERNES 1/10
Continuamos trabajando.
1- Inventa un nombre para cada personaje del caligrama anterior.
2- Continuá escribiendo el caligrama sobre la onda. Luego, ponele un nombre. Recorfda que tiene que tener relación con el tema del mismo.
--------------------------------------------------------------------
LUNES 27/9A PURO RITMO Y CON LOS CINCO SENTIDOS.
# Las canciones son poesías que, además de tener texto, están acompañadas por música.
Las poesías tienen musicalidad o ritmo. Por eso, además del significado de las palabras, es fundamental el sonido que expresan.
Las imágenes sensoriales son otro recurso propio del lenguaje poético. Son expresiones que permiten imaginar colores, sonidos, aromas, texturas o sabores. Se llaman así porque se relacionan con los cincos sentidos: según percibamos una idea a través de los ojos, los oídos, la nariz, el tacto o el gusto, las imágenes pueden ser visuales, auditivas, olfativas, táctiles o gustativa.
Por ejemplo:
Imagen visual: “capa azul”
Imagen táctil: “suave pelo de conejo”
Imagen olfativa: “aroma de jazmines”
Imagen auditiva: “fuertes truenos”
Imagen gustativa: “Limones ácidos”
*Leemos y trabajamos con la poesía: “EL MONO PERIODISTA”
*Buscamos e identificamos imágenes sensoriales.
Indica qué tipo de imagen sensorial expresa cada verso… (todos). Marcalo al costado de la poesía
----------------------------------------------------
MARTES 28/9
Trabajamos con letra cursiva.
Con mucha atención, pasamos a cursiva la poesía "El mono periodista".
----------------------------------------------------
POESÍAS VISUALES.
LOS “CALIGRAMAS” SON POESÍAS VISUALES DONDE LAS PALABRAS FORMAN UNA FIGURA QUE SE RELACIONA CON EL CONTENIDO DEL POEMA.
*Lee el siguiente caligrama de Sol Silvestre.
1-Después de leer, conversamos y resolvemos.
¿Cómo hiciste para leer el poema? ¿En qué se diferencia este poema de otros que leímos?
¿Por qué te parece que la autora decidió darle esa forma?
¿Cuál es el título y por qué te parece que se llama así?
¿Qué personajes aparecen en el poema?
VIERNES 1/10
Continuamos con caligramas.
1- Completa estas oraciones.
La hormiguita era insensata porque __________________________
El mosquito es aventurero porque ___________________________
2- Inventa un nombre para cada personaje del caligrama anterior.
3- Continuá escribiendo el caligrama sobre la onda. Luego, ponele un nombre. Recorda que tiene que tener relación con el tema del mismo.