MATEMÁTICA, Semana del 13 al 15 de octubre, 2.021







Jueves 14 de octubre, 2.021

Figuras relacionadas. 

 

Comenzaremos jugando con papeles de colores.(10 x 10cm)

Imaginaremos doblar ese papel a la mitad, y pensar qué pasará. Luego realizaremos varios pliegues. Esta clase se hará por zoom. Luego iremos al papel.

Marcaremos las diagonales, media, alta…recordaremos lo trabajado en la secuencia N° 1.

 

1.       Juan y Laura  están dibujando una figura geométrica de acuerdo con estas instrucciones.


  

a.      ¿Qué figuras se formaron dentro de cada cuadrado?

b.      ¿Qué otras instrucciones agregarías para que los dos dibujos sean iguales?

#Realizamos una puesta en común. 


2.       Ahora, trazó en este rectángulo una línea que divida la figura en 2 partes iguales.



    a.      ¿Qué figuras se pueden formar dentro de este rectángulo?

b.      ¿Cuántas posibilidades hay?

#Puesta en común. 

........................................




Viernes 15 de octubre, 2.021

Pistas a la una, pistas a las dos…

 

·         Escribí las pistas para cada figura.

A.



B.



C.

Es todo por esta semana.
Los quiero fuerte, seño Lore 😍



 


Miércoles 13 de otubre, 2.021

Figuras relacionadas. 

 

Comenzaremos jugando con papeles de colores.(10 x 10cm)

Imaginaremos doblar ese papel a la mitad, y pensar qué pasará. Luego realizaremos varios pliegues. Esta clase se hará por zoom. Luego iremos al papel.

Marcaremos las diagonales, media, alta…recordaremos lo trabajado en la secuencia N° 1.

 

1.       Juan y Laura  están dibujando una figura geométrica de acuerdo con estas instrucciones.


  

a.      ¿Qué figuras se formaron dentro de cada cuadrado?

b.      ¿Qué otras instrucciones agregarías para que los dos dibujos sean iguales?

#Realizamos una puesta en común. 


2.       Ahora, trazó en este rectángulo una línea que divida la figura en 2 partes iguales.



    a.      ¿Qué figuras se pueden formar dentro de este rectángulo?

b.      ¿Cuántas posibilidades hay?

#Puesta en común. 


........................................


Jueves  14 de octubre, 2.021

Pistas a la una, pistas a las dos…

 

·         Escribí las pistas para cada figura.

A.



B.



C.


·         Completa la tabla con las cantidades que correspondan a  cada figura de la actividad anterior. 


 

#PUESTA EN COMÚN.

 

........................................



Viernes 15 de octubre, 2.021

¿CUÁL ES LA CORRECTA?

·         Pinta la o las opciones correctas.

 

a.  ¿Qué figuras se forman si 2 triángulos comparten un lado?

Trabajamos con las  distintas figuras, hechas con cartulina.




b. ¿Qué figuras se forman si 2 cuadros iguales comparten un lado?





Trabajamos en forma oral, similitudes y diferencias entre figuras, identificamos sus partes


Es todo por esta semana.
Los quiero fuerte, seño Gri 😍

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9