MATEMÁTICA, Semana del 13 al 15 de octubre, 2.021
Figuras relacionadas.
Comenzaremos jugando con papeles de colores.(10 x 10cm)
Imaginaremos doblar ese papel a la mitad, y pensar qué pasará. Luego realizaremos varios pliegues. Esta clase se hará por zoom. Luego iremos al papel.
Marcaremos las diagonales, media, alta…recordaremos lo trabajado en la secuencia N° 1.
1. Juan y Laura están dibujando una figura geométrica de acuerdo con estas instrucciones.
a. ¿Qué figuras se formaron dentro de cada cuadrado?
b. ¿Qué otras instrucciones agregarías para que los dos dibujos sean iguales?
#Realizamos una puesta en común.
2. Ahora, trazó en este rectángulo una línea que divida la figura en 2 partes iguales.
b. ¿Cuántas posibilidades hay?
#Puesta en común.
........................................
Pistas a la una, pistas a las dos…
· Escribí las pistas para cada figura.
Miércoles 13 de otubre, 2.021
Figuras relacionadas.
Comenzaremos jugando con papeles de colores.(10 x 10cm)
Imaginaremos doblar ese papel a la mitad, y pensar qué pasará. Luego realizaremos varios pliegues. Esta clase se hará por zoom. Luego iremos al papel.
Marcaremos las diagonales, media, alta…recordaremos lo trabajado en la secuencia N° 1.
1. Juan y Laura están dibujando una figura geométrica de acuerdo con estas instrucciones.
a. ¿Qué figuras se formaron dentro de cada cuadrado?
b. ¿Qué otras instrucciones agregarías para que los dos dibujos sean iguales?
#Realizamos una puesta en común.
2. Ahora, trazó en este rectángulo una línea que divida la figura en 2 partes iguales.
a. ¿Qué figuras se pueden formar dentro de este rectángulo?
b. ¿Cuántas posibilidades hay?
#Puesta en común.
........................................
Jueves 14 de octubre, 2.021
Pistas a la una, pistas a las dos…
· Escribí las pistas para cada figura.
· Completa la tabla con las cantidades que correspondan a cada figura de la actividad anterior.
#PUESTA EN COMÚN.
........................................
Viernes 15 de octubre, 2.021
¿CUÁL ES LA CORRECTA?
· Pinta la o las opciones correctas.
a. ¿Qué figuras se forman si 2 triángulos comparten un lado?
Trabajamos con las distintas figuras, hechas con cartulina.
b. ¿Qué figuras se forman si 2 cuadros iguales comparten un lado?
Trabajamos en forma oral, similitudes y diferencias entre figuras, identificamos sus partes.