PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 25 AL 29/10
Problemas en los ensayos.
1- Camila va a representar a Aurora en la obra, pero tiene dudas sobre los que debe leer de este fragmento. Subraya únicamente lo que tiene que leer.
2- Fiorella representa a la enfermera pero dice que no sabe con qué tono de voz debe leer su parlamento ni que gestos debe hacer.
Inventá y escribí abajo, las indicaciones que le darías a Fiorella.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 26/10
Leemos una obra de teatro.
*Se seleccionan 4 alumnos para que interpreten la obra.
Luego de leer, resolvemos.
1- Respondé verdadero (V) o falso (F).
Los animales se reúnen en una plaza. _____
El conejo da inicio a la sesión. ___
El nombre del alacrán es Osvaldo. ___
El alacrán recibe varios votos a su favor. ____
La tortuga salva a todos. ____
Los animales deciden llamar Plaza Sabia Tortuga a la plaza en honor a la tortuga. ___
La obra de teatro termina con todos los animales tocando un instrumento. ____
2- Escribí que nombre le pondrías a la plaza.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 27/10
La cenicienta.
Leemos otra obra de teatro.
Conversamos luego de escuchar esta obra.
*Esta obra de teatro, ¿es igual al cuento o la película de Cenicienta?
1- ¿Qué diferencias y similitudes encontrás entre este tipo de texto y los cuentos?
--------------------------------------------------------------------------------------------
29/10
CONTINUAMOS TRABAJANDO.
1- marcá con una X qué tipo de texto es “La Cenicienta”:
___ fábula.
____poesía.
___ cuento.
___ teatro.
___ receta.
2- lee y marca con una C lo que dijo Cenicienta y con una P lo que dijo el Príncipe.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemas en los ensayos.
1- Camila va a representar a Aurora en la obra, pero tiene dudas sobre los que debe leer de este fragmento. Subraya únicamente lo que tiene que leer.
2- Fiorella representa a la enfermera pero dice que no sabe con qué tono de voz debe leer su parlamento ni que gestos debe hacer.
Inventá y escribí abajo, las indicaciones que le darías a Fiorella.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 26/10
Leemos una obra de teatro.
*Se seleccionan 4 alumnos para que interpreten la obra.
Luego de leer, resolvemos.
1- Respondé verdadero (V) o falso (F).
Los animales se reúnen en una plaza. _____
El conejo da inicio a la sesión. ___
El nombre del alacrán es Osvaldo. ___
El alacrán recibe varios votos a su favor. ____
La tortuga salva a todos. ____
Los animales deciden llamar Plaza Sabia Tortuga a la plaza en honor a la tortuga. ___
La obra de teatro termina con todos los animales tocando un instrumento. ____
2- Escribí que nombre le pondrías a la plaza.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 29/10
La cenicienta.
Leemos otra obra de teatro. (Se seleccionará 2 alumnos para la interpretación)
Conversamos luego de escuchar esta obra.
*Esta obra de teatro, ¿es igual al cuento o la película de Cenicienta?
1- ¿Qué diferencias y similitudes encontrás entre este tipo de texto y los cuentos?
2- marcá con una X qué tipo de texto es “La Cenicienta”:
___ fábula.
poesía.
__ cuento.
___ teatro.
___ receta.
3- lee y marca con una C lo que dijo Cenicienta y con una P lo que dijo el Príncipe.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LES DESEAMOS UNA MUY LINDA SEMANA, LOS QUEREMOS MUCHO.
SEÑOS LETI Y FLOR💜💜