PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 25 AL 29/10

 



LUNES 25/10                                                                                                             


Problemas en los ensayos. 


1- Camila va a representar a Aurora en la obra, pero tiene dudas sobre los que debe leer de este fragmento. Subraya únicamente lo que tiene que leer. 



Aurora: -No, papi, está colgada en un cuadro. 

Mirá… (señala la pared)


2- Fiorella representa a la enfermera pero dice que no sabe con qué tono de voz debe leer su parlamento ni que gestos debe hacer.  

Inventá y escribí abajo, las indicaciones que le darías a Fiorella. 



Enfermera: -Señor, ¡por favor! ¿Quiere tener la amabilidad de hablar en voz baja? ¡Parece mentira! ¿A su edad no sabe lo que quiere decir ese cartel? 





Recordamos: En los textos teatrales, lo que dice cada personaje se llama parlamento. Todas las indicaciones que escribe el autor acerca de la escenografía, el vestuario, la música, la iluminación, así como los tonos de voz, los movimientos y los gestos de los personajes, se llaman acotaciones y se escriben entre paréntesis ( )




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FECHA: 26/10


Leemos una obra de teatro. 


*Se seleccionan 4 alumnos para que interpreten la obra. 




Luego de leer, resolvemos. 


1- Respondé verdadero (V) o falso (F). 


  1. Los animales se reúnen en una plaza. _____ 

  2. El conejo da inicio a la sesión. ___

  3. El nombre del alacrán es Osvaldo. ___

  4. El alacrán recibe varios votos a su favor. ____

  5. La tortuga salva a todos. ____

  6. Los animales deciden llamar Plaza Sabia Tortuga a la plaza en honor a la tortuga. ___

  7. La obra de teatro termina con todos los animales tocando un instrumento. ____


2- Escribí que nombre le pondrías a la plaza. 




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 27/10


La cenicienta. 


Leemos otra obra de teatro.






 Conversamos luego de escuchar esta obra. 

*Esta obra de teatro, ¿es igual al cuento o la película de Cenicienta? 

1- ¿Qué diferencias y similitudes encontrás entre este tipo de texto y los cuentos? 



--------------------------------------------------------------------------------------------


29/10


CONTINUAMOS TRABAJANDO.

1- marcá con una X qué tipo de texto es “La Cenicienta”: 

___ fábula. 

____poesía. 

___ cuento. 

___ teatro. 

___ receta. 



2- lee y marca con una C lo que dijo Cenicienta y con una P lo que dijo el Príncipe.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------





LUNES 25/10                                                                                                             


Problemas en los ensayos. 


1- Camila va a representar a Aurora en la obra, pero tiene dudas sobre los que debe leer de este fragmento. Subraya únicamente lo que tiene que leer. 



Aurora: -No, papi, está colgada en un cuadro. 

Mirá… (señala la pared)


2- Fiorella representa a la enfermera pero dice que no sabe con qué tono de voz debe leer su parlamento ni que gestos debe hacer.  

Inventá y escribí abajo, las indicaciones que le darías a Fiorella. 



Enfermera: -Señor, ¡por favor! ¿Quiere tener la amabilidad de hablar en voz baja? ¡Parece mentira! ¿A su edad no sabe lo que quiere decir ese cartel? 





Recordamos: En los textos teatrales, lo que dice cada personaje se llama parlamento. Todas las indicaciones que escribe el autor acerca de la escenografía, el vestuario, la música, la iluminación, así como los tonos de voz, los movimientos y los gestos de los personajes, se llaman acotaciones y se escriben entre paréntesis ( )




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FECHA: 26/10


Leemos una obra de teatro. 


*Se seleccionan 4 alumnos para que interpreten la obra. 




Luego de leer, resolvemos. 


1- Respondé verdadero (V) o falso (F). 


  1. Los animales se reúnen en una plaza. _____ 

  2. El conejo da inicio a la sesión. ___

  3. El nombre del alacrán es Osvaldo. ___

  4. El alacrán recibe varios votos a su favor. ____

  5. La tortuga salva a todos. ____

  6. Los animales deciden llamar Plaza Sabia Tortuga a la plaza en honor a la tortuga. ___

  7. La obra de teatro termina con todos los animales tocando un instrumento. ____


2- Escribí que nombre le pondrías a la plaza. 




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 29/10


La cenicienta. 


Leemos otra obra de teatro. (Se seleccionará 2 alumnos para la interpretación)






 Conversamos luego de escuchar esta obra. 

*Esta obra de teatro, ¿es igual al cuento o la película de Cenicienta? 

1- ¿Qué diferencias y similitudes encontrás entre este tipo de texto y los cuentos? 

2- marcá con una X qué tipo de texto es “La Cenicienta”: 

___ fábula. 

poesía. 


__ cuento. 

___ teatro. 

___ receta. 



3- lee y marca con una C lo que dijo Cenicienta y con una P lo que dijo el Príncipe.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




LES DESEAMOS UNA MUY LINDA SEMANA, LOS QUEREMOS MUCHO. 

SEÑOS LETI Y FLOR💜💜

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9