Ciencias Naturales 15 al 19 de noviembre

 


MIÉRCOLES 


                                                      Un poco de esto y de aquello

 

Cuando dos o más materiales distintos se combinan forman una mezcla. Según el estado de los materiales que se junten, las mezclas pueden ser sólidas, liquidas o sólidas y liquidas.

1.      
Analizá los componentes de las siguientes mezclas y pintá con   (ROJO)          los carteles de las mezclas sólidas; con   (AZUL) , los de las liquidas y con (VERDE), los de las solidas y liquidas.





En algunas mezclas, sus componentes se pueden diferenciar a simple vista y se llaman mezclas heterogéneas. En otras no, y se conocen como mezclas homogéneas

1.       Clasificá las mezclas anteriores según sean heterogéneas u homogéneas.


           MEZCLAS HOMOGÉNEAS

            MEZCLAS HETEROGÉNEAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 



3.       Elegí tres palabras y realizá un breve texto con ellas .


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




                                                        MARTES 16 DE NOVIEMBRE


                                                                           ¡Que mezcolanza!

 

Comenzamos realizando el siguiente experimento. Para dicho experimento necesitamos:

Tres frascos grandes transparentes, de boca ancha, llenos hasta la mitad de agua; dos cucharadas de sal; dos cucharadas de tierra; dos cucharadas de aceite, una lupa y una cuchara.

PROCEDIMIENTO:

1.     Poner agua en los tres frascos.

2.     Echamos la sal en uno de los recipientes, la tierra en el otro y aceite en el último frasco. Revolvemos cada uno con la cuchara.

3.     Esperamos unos instantes y miramos con la lupa el contenido de los tres frascos.

CONVERSAMOS:

¿Qué sucedió en el frasco con sal y agua? ¿La sal desapareció o sigue en el agua?

¿Cómo nos dimos cuenta?

¿Qué sucedió con el agua y la tierra? ¿Se ven los componentes?

¿Qué paso con el agua y el aceite?

PARA TENER EN CUENTA: Las mezclas en las que se ven sus componentes se llaman MEZCLAS HETEROGÉNEAS. Las mezclas en las que no se pueden ver sus componentes porque uno o más de uno de ellos se han disuelto se llaman MEZCLAS HOMOGÉNEAS

 

2. Escribí  lo que ocurrió con cada frasco. Luego anota qué tipo de mezcla es cada uno.


        

                             

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mezcla:……………………………….  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mezcla:…………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mezcla:……………………………….







Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL ELNGUAJE- SEMANA DEL 27/9 AL 1/10