Ciencias Naturales 8 al 12 de noviembre



 




MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE

   ¡Que mezcolanza!

 

Comenzamos realizando el siguiente experimento. Para dicho experimento necesitamos:


Tres frascos grandes transparentes, de boca ancha, llenos hasta la mitad de agua; dos cucharadas de sal; dos cucharadas de tierra; dos cucharadas de aceite, una lupa y una cuchara.

PROCEDIMIENTO:

1.     Poner agua en los tres frascos.

2.     Echamos la sal en uno de los recipientes, la tierra en el otro y aceite en el último frasco. Revolvemos cada uno con la cuchara.

3.     Esperamos unos instantes y miramos con la lupa el contenido de los tres frascos.

CONVERSAMOS:

¿Qué sucedió en el frasco con sal y agua? ¿La sal desapareció o sigue en el agua?

¿Cómo nos dimos cuenta?

¿Qué sucedió con el agua y la tierra? ¿Se ven los componentes?

¿Qué paso con el agua y el aceite?

PARA TENER EN CUENTA: Las mezclas en las que se ven sus componentes se llaman MEZCLAS HETEROGÉNEAS. Las mezclas en las que no se pueden ver sus componentes porque uno o más de uno de ellos se han disuelto se llaman MEZCLAS HOMOGÉNEAS

 

2. Escribí  lo que ocurrió con cada frasco. Luego anota qué tipo de mezcla es cada uno.


        

                             

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mezcla:……………………………….  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mezcla:…………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mezcla:……………………………….




MARTES 9 DE NOVIEMBRE

                                             

Todo cambia

 

Los materiales cambian a lo largo de su vida útil. Algunos, como el metal de las rejas o la pulpa  de ciertas frutas, se transforman cuando están expuestos al oxígeno del aire. Este cambio se llama oxidación.

                                               


https://www.youtube.com/watch?v=H4QDsvBoCjc




 

Escribí abajo de cada imagen de los objetos, que cambio sufrieron. Oxidación  

                                                      


......................................................................................




..............................................................................

............................................................................




.........................................................................

................................................................................


...........................................................................


..............................................................................

                                                                     Todo se transforma (experimento)

La seño realizó el siguiente experimento, vas a observarlo y vas a anotar todos los materiales que se utilizaron y el procedimiento que se realizó y la conclusión final, debe quedar de la siguiente forma.

Para los alumnos.

 

MATERIALES:

 

 

PROCEDIEMIENTO:

 

 

CONCLUSIONES:

 

Para el docente:

MATERIALES:

® 1 manzana



 

PRCEDIEMIENTO:


1-    Cortar con mucho cuidado la manzana en cuatro partes.

2-     y déjenlo expuesto al aire.

3-    Observamos cuales son los cambios que se producen 



Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL ELNGUAJE- SEMANA DEL 27/9 AL 1/10