Ciencias Naturales 8 al 12 de noviembre
Comenzamos realizando el siguiente experimento. Para dicho experimento necesitamos:
Tres frascos
grandes transparentes, de boca ancha, llenos hasta la mitad de agua; dos
cucharadas de sal; dos cucharadas de tierra; dos cucharadas de aceite, una lupa
y una cuchara.
PROCEDIMIENTO:
1. Poner agua en los tres frascos.
2. Echamos la sal en uno de los
recipientes, la tierra en el otro y aceite en el último frasco. Revolvemos cada
uno con la cuchara.
3. Esperamos unos instantes y miramos
con la lupa el contenido de los tres frascos.
CONVERSAMOS:
¿Qué sucedió
en el frasco con sal y agua? ¿La sal desapareció o sigue en el agua?
¿Cómo nos
dimos cuenta?
¿Qué sucedió
con el agua y la tierra? ¿Se ven los componentes?
¿Qué paso con el agua y el aceite?
PARA TENER
EN CUENTA: Las mezclas en las que se ven sus componentes se llaman MEZCLAS
HETEROGÉNEAS. Las mezclas en las que no se pueden ver sus componentes porque
uno o más de uno de ellos se han disuelto se llaman MEZCLAS HOMOGÉNEAS
2.
Escribí lo que ocurrió con cada frasco.
Luego anota qué tipo de mezcla es cada uno.
|
|
|
|
|
Mezcla:………………………………. |
Mezcla:………………………………… |
Mezcla:………………………………. |
Todo cambia
Los materiales cambian a lo largo de su vida útil.
Algunos, como el metal de las rejas o la pulpa
de ciertas frutas, se transforman cuando están expuestos al oxígeno del
aire. Este cambio se llama oxidación.
https://www.youtube.com/watch?v=H4QDsvBoCjc
Escribí abajo de cada imagen de los objetos, que cambio sufrieron.
Oxidación
Todo se transforma (experimento)
La seño
realizó el siguiente experimento, vas a observarlo y vas a anotar todos los
materiales que se utilizaron y el procedimiento que se realizó y la conclusión
final, debe quedar de la siguiente forma.
Para los
alumnos.
MATERIALES:
PROCEDIEMIENTO:
CONCLUSIONES:
Para el
docente:
MATERIALES:
® 1 manzana
PRCEDIEMIENTO:
1- Cortar con mucho cuidado la manzana
en cuatro partes.
2- y déjenlo expuesto al aire.
3- Observamos cuales son los cambios que
se producen