MATEMÁTICA, Semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre, 2.021

 




Lunes 29 de noviembre, 2.021

DESAFÍOS MATEMÁTICOS.

 

💓En estas pirámides, si se suman los números de dos casilleros que están uno al lado del otro, se obtiene el número del casillero que está arriba de ellos.

 

1.       Completa las pirámides de sumas con los números que faltan.



2.       Inventa una pirámide de sumas. Recuerda el primer número que debes completar es la punta de la pirámide!!!




.................................................................

Martes 30 de noviemnre, 2.021

Descomponiendo.

1.       Resuelve como indica el ejemplo.




¿Qué hora es? 

 

Recordamos:

EN LOS RELOJES CON AGUJAS, LA AGUJA CHICA INDICA LA HORA, Y LA GRANDE, LOS MINUTOS.

 

Observa qué hora es en cada uno de los relojes y luego responde.




a.      ¿Cuántos minutos tiene media hora?

b.      ¿Y un cuarto de hora?

c.       ¿Cuántos cuartos de hora tiene una hora?

d.      ¿Cuántos minutos hay en 3 horas y media?


..........................................

Jueves 02 de diciembre, 2.021

¿Qué hora es, otra vez?

Ahora, escribe qué hora es en cada caso.  


Jugamos con el reloj.


Viernes 03 de diciembre, 2.021

Una cartelera conocida.

Observa la cartelera y luego resuelve.





💓La película. ¿dura más o menos que una hora y media?

Si son las 14:10 hs, ¿cuánto tiempo hay que esperar para la siguiente función?

 

Si Fede va a la función de las 17:30hs, ¿a qué hora saldrá del cine?

💚Inventa dos situaciones problemáticas, que se puedan resolver con los datos de la cartelera.


#Puesta en común.

 






Martes 30 de noviemnre, 2.021

DESAFÍOS MATEMÁTICOS.

 

En estas pirámides, si se suman los números de dos casilleros que están uno al lado del otro, se obtiene el número del casillero que está arriba de ellos.

 

1.       Completa las pirámides de sumas con los números que faltan.



2.       Inventa una pirámide de sumas. Recuerda el primer número que debes completar es la punta de la pirámide!!!



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Miércoles 01 de diciembre, 2.021
Descomponiendo.

1.       Resuelve como indica el ejemplo.




¿Qué hora es? 

 

Recordamos:

EN LOS RELOJES CON AGUJAS, LA AGUJA CHICA INDICA LA HORA, Y LA GRANDE, LOS MINUTOS.

 

Observa qué hora es en cada uno de los relojes y luego responde.




a.      ¿Cuántos minutos tiene media hora?

b.      ¿Y un cuarto de hora?

c.       ¿Cuántos cuartos de hora tiene una hora?

d.      ¿Cuántos minutos hay en 3 horas y media?



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Jueves 02 de diciembre, 2.021
¿Qué hora es, otra vez?

Ahora, escribe qué hora es en cada caso.  


Jugamos con el reloj.
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Viernes 03 de diciembre, 2.021

Una cartelera conocida.

Observa la cartelera y luego resuelve.





💓La película. ¿dura más o menos que una hora y media?

Si son las 14:10 hs, ¿cuánto tiempo hay que esperar para la siguiente función?

 

Si Fede va a la función de las 17:30hs, ¿a qué hora saldrá del cine?

💚Inventa dos situaciones problemáticas, que se puedan resolver con los datos de la cartelera.


#Puesta en común.

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