Prácticas del Lenguaje- semana del 29-11 al 3-12

 


Que tengan una hermosa semana... Los queremos mucho, seños Leti y Flor.

---------------------------------------------------


Fecha: 29/11

Distintas palabras para la misma escena. 

Nosotros conocimos sobre los trabajadores que hay dentro del teatro y que función cumple cada uno de ellos.
1- Lee el texto que escribió Leandro. 


2- La maestra le señaló que reitera muchas veces la palabra obras y que los textos escritos no deben tener tantas repeticiones. 
Subraya todas las veces que se repite esa palabra. 

3- Entre todos pensamos palabras que quieran decir lo mismo que obra y elaboramos una lista. 
4- Reescribí en tu carpeta el texto de Leandro sin repetir la palabra obra. Podes utilizar las palabras de la lista que elaboramos. 

Para recordar: Las palabras o frases que tienen un significado similar son sinónimos. Cuando escribimos un texto, los usamos para evitar repeticiones. 



  

----------------------------------------------------------------------------
Fecha: 30/11

Los tres (que son cuatro) mosqueteros. 

Leemos e interpretamos esta obrita de teatro. 





    Abrimos el telón de ideas. 

1- Luego de leer la obra, resolvemos: 

1- ¿Por qué se llamará así la obra de teatro?
2- ¿Con quienes los confunde la reina?
3- ¿Cuál es la otra confusión que tiene la reina con el termino "mosquetes"?
4- ¿Qué descubren al subir a la torre los mosqueteros?
5- ¿Qué favores terminan haciéndole a  la reina?
6- Escribí la parte de la obra que mas te causó gracia y dibujala. 




------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 2/12


Realizamos un trabajito individual en el aula. 
----------------------------------------------------------------------------

Fecha: 3/12

Continuamos con el trabajo individual. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

fecha: 29/11

Distintas palabras para la misma escena. 

Nosotros conocimos sobre los trabajadores que hay dentro del teatro y que función cumple cada uno de ellos.
1- Lee el texto que escribió Leandro. 


2- La maestra le señaló que reitera muchas veces la palabra obras y que los textos escritos no deben tener tantas repeticiones. 
Subraya todas las veces que se repite esa palabra. 

3- Entre todos pensamos palabras que quieran decir lo mismo que obra y elaboramos una lista. 
4- Reescribí en tu carpeta el texto de Leandro sin repetir la palabra obra. Podes utilizar las palabras de la lista que elaboramos. 

Para recordar: Las palabras o frases que tienen un significado similar son sinónimos. Cuando escribimos un texto, los usamos para evitar repeticiones. 



  

----------------------------------------------------------------------------
Fecha: 30/11

Los tres (que son cuatro) mosqueteros. 

Leemos e interpretamos esta obrita de teatro. 





    Abrimos el telón de ideas. 

1- Luego de leer la obra, resolvemos: 

1- ¿Por qué se llamará así la obra de teatro?
2- ¿Con quienes los confunde la reina?
3- ¿Cuál es la otra confusión que tiene la reina con el termino "mosquetes"?
4- ¿Qué descubren al subir a la torre los mosqueteros?
5- ¿Qué favores terminan haciéndole a  la reina?
6- Escribí la parte de la obra que mas te causó gracia y dibujala. 



------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 3/12


Realizamos un trabajito individual en el aula. 
---------------------------------------------------------------------------

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9