Prácticas del Lenguaje- semana del 29-11 al 3-12
Que tengan una hermosa semana... Los queremos mucho, seños Leti y Flor.
---------------------------------------------------
Fecha: 29/11
Distintas palabras para la misma escena.
Nosotros conocimos sobre los trabajadores que hay dentro del teatro y que función cumple cada uno de ellos.
1- Lee el texto que escribió Leandro.
2- La maestra le señaló que reitera muchas veces la palabra obras y que los textos escritos no deben tener tantas repeticiones.
Subraya todas las veces que se repite esa palabra.
3- Entre todos pensamos palabras que quieran decir lo mismo que obra y elaboramos una lista.
4- Reescribí en tu carpeta el texto de Leandro sin repetir la palabra obra. Podes utilizar las palabras de la lista que elaboramos.
Para recordar: Las palabras o frases que tienen un significado similar son sinónimos. Cuando escribimos un texto, los usamos para evitar repeticiones.
----------------------------------------------------------------------------
Fecha: 30/11
Los tres (que son cuatro) mosqueteros.
Leemos e interpretamos esta obrita de teatro.
Abrimos el telón de ideas.
1- Luego de leer la obra, resolvemos:
1- ¿Por qué se llamará así la obra de teatro?
2- ¿Con quienes los confunde la reina?
3- ¿Cuál es la otra confusión que tiene la reina con el termino "mosquetes"?
4- ¿Qué descubren al subir a la torre los mosqueteros?
5- ¿Qué favores terminan haciéndole a la reina?
6- Escribí la parte de la obra que mas te causó gracia y dibujala.
------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 2/12
Realizamos un trabajito individual en el aula.
----------------------------------------------------------------------------
Fecha: 3/12
Continuamos con el trabajo individual.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fecha: 29/11
Distintas palabras para la misma escena.
Nosotros conocimos sobre los trabajadores que hay dentro del teatro y que función cumple cada uno de ellos.
1- Lee el texto que escribió Leandro.
2- La maestra le señaló que reitera muchas veces la palabra obras y que los textos escritos no deben tener tantas repeticiones.
Subraya todas las veces que se repite esa palabra.
3- Entre todos pensamos palabras que quieran decir lo mismo que obra y elaboramos una lista.
4- Reescribí en tu carpeta el texto de Leandro sin repetir la palabra obra. Podes utilizar las palabras de la lista que elaboramos.
Para recordar: Las palabras o frases que tienen un significado similar son sinónimos. Cuando escribimos un texto, los usamos para evitar repeticiones.
----------------------------------------------------------------------------
Fecha: 30/11
Los tres (que son cuatro) mosqueteros.
Leemos e interpretamos esta obrita de teatro.
Abrimos el telón de ideas.
1- Luego de leer la obra, resolvemos:
1- ¿Por qué se llamará así la obra de teatro?
2- ¿Con quienes los confunde la reina?
3- ¿Cuál es la otra confusión que tiene la reina con el termino "mosquetes"?
4- ¿Qué descubren al subir a la torre los mosqueteros?
5- ¿Qué favores terminan haciéndole a la reina?
6- Escribí la parte de la obra que mas te causó gracia y dibujala.
------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 3/12
Realizamos un trabajito individual en el aula.
---------------------------------------------------------------------------