PRACTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/12

 


Fecha: 6/12 


¡Ojo a la puntuación!


Lee el texto y marca con verde los puntos seguidos y con rojo los puntos aparte. Encerra con corchetes los párrafos. 




Recordamos: En un texto podemos encontrar: 

Punto seguido: separa las oraciones que pertenecen a un mismo párrafo. Punto aparte: separa dos párrafos. Punto final: Te indica el fin de un texto. También se utiliza para las abreviaturas, por ejemplo: sust. (sustantivo). Al comienzo de cada párrafo se deja sangría, un espacio en blanco.


2- Completa con sangría, punto aparte, punto seguido o punto final. 


*Para indicar que un texto ha terminado usamos…………………………………………….

*Después de …………………………………….. continuamos en un mismo renglón. 

*Para escribir en el renglón siguiente usamos …………………………………………

*Al iniciar un párrafo usamos …………………………………………………………..


fecha: 7/12



Signos para atender. 


1- Escribí los puntos que faltan y las mayúsculas correspondientes en este relato. 




Para recordar (dictado): 


Para poder interpretar y comprender de manera correcta un mensaje escrito, debes usar los signos de puntuación. Los diferentes signos de puntuación te marcan las pausas necesarias en el texto para que tenga el sentido adecuado, evitando las interpretaciones incorrectas. 


2- Reescribi el texto anterior colocando los puntos que faltan y las mayúsculas correspondientes. 




Fecha: 10/12


¿Cuál es…? ¡Ya lo sé!


1- Ordena las sílabas y descubrí las respuestas de los siguientes colmos y adivinanzas. 



T

A

P

L

A

N

D

O



Q

U

I

S

A

T

O



B

R

O

L

I



L

L

O

M

I

C

O

L


*¿Cuál es el colmo más chiquito? Es el ………………………………………….


*El colmo del jardinero es que lo dejen…………………………………………


*El colmo del té es que para que no se enfríe le coloquen un …………………………..


*¿Quién es aquel que…? Tiene hojas y… ¡no es árbol!

Tiene lomo y… ¡no es caballo! Es el …………………………….


Recordamos: Las oraciones interrogativas formulan preguntas (¿?).

Las oraciones exclamativas expresan asombro, alegría o pena (¡!). 



2- Coloca los signos que corresponden a cada oración. 






¡Un temazo!


1- Colorea en la sopa de letras los sustantivos ocultos. 



2- Completa el cuadro con los sustantivos encontrados en el punto anterior. 



Sustantivo común

aumentativo

diminutivo







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Fecha: 6/12 


                            ¡Ojo a la puntuación!


Lee el texto y marca con verde los puntos seguidos y con rojo los puntos aparte. Encerra con corchetes los párrafos. 




Recordamos: En un texto podemos encontrar: 

Punto seguido: separa las oraciones que pertenecen a un mismo párrafo. Punto aparte: separa dos párrafos. Punto final: Te indica el fin de un texto. También se utiliza para las abreviaturas, por ejemplo: sust. (sustantivo). Al comienzo de cada párrafo se deja sangría, un espacio en blanco.


2- Completa con sangría, punto aparte, punto seguido o punto final. 


*Para indicar que un texto ha terminado usamos…………………………………………….

*Después de …………………………………….. continuamos en un mismo renglón. 

*Para escribir en el renglón siguiente usamos …………………………………………

*Al iniciar un párrafo usamos …………………………………………………………..


fecha: 7/12



Signos para atender. 


1- Escribí los puntos que faltan y las mayúsculas correspondientes en este relato. 




Para recordar (dictado): 


Para poder interpretar y comprender de manera correcta un mensaje escrito, debes usar los signos de puntuación. Los diferentes signos de puntuación te marcan las pausas necesarias en el texto para que tenga el sentido adecuado, evitando las interpretaciones incorrectas. 


2- Reescribi el texto anterior colocando los puntos que faltan y las mayúsculas correspondientes. 




Fecha: 10/12


¿Cuál es…? ¡Ya lo sé!


1- Ordena las sílabas y descubrí las respuestas de los siguientes colmos y adivinanzas. 



T

A

P

L

A

N

D

O



Q

U

I

S

A

T

O



B

R

O

L

I



L

L

O

M

I

C

O

L


*¿Cuál es el colmo más chiquito? Es el ………………………………………….


*El colmo del jardinero es que lo dejen…………………………………………


*El colmo del té es que para que no se enfríe le coloquen un …………………………..


*¿Quién es aquel que…? Tiene hojas y… ¡no es árbol!

Tiene lomo y… ¡no es caballo! Es el …………………………….


Recordamos: Las oraciones interrogativas formulan preguntas (¿?).

Las oraciones exclamativas expresan asombro, alegría o pena (¡!). 



2- Coloca los signos que corresponden a cada oración. 





¡Un temazo!


1- Colorea en la sopa de letras los sustantivos ocultos. 



2- Completa el cuadro con los sustantivos encontrados en el punto anterior. 



Sustantivo común

aumentativo

diminutivo







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