PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- 22 AL 26/3
¡¡¡HOLA!!!
¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS!!
-----------------------------------------------------------
3ºA: LUNES 22 DE MARZO
3ºB: LUNES 22 DE MARZO
SOMOS ESCRITORES.
*VIDEO EXPLICATIVO:
Trabajamos con el libro de actividades: “ESCRITORES EN SU SALSA 2”.
Recordamos el cuento “La sopa de piedra”.
Realizamos las actividades 16 y 17 del libro.
En el aula:
Compartimos las respuestas y cómo resolvimos cada actividad, escuchamos al otro, respetamos opiniones).
Jugamos con los adjetivos.
Recordamos a los “sustantivos comunes” y a los “adjetivos”.
*PARA LA PRÓXIMA CLASE BUSQUEN Y COPIEN, EN UNA HOJITA APARTE, LA RECETA DE UNA "SOPA".
---------------------------
3ºA: MARTES 23 DE MARZO
3ºB: JUEVES 25 DE MARZO
PASO
A PASO.
*Vamos a preparar "La sopa de piedra"...¿Cómo? Siguiendo los pasos...
*¿En qué otras cosas debemos seguir los pasos para lograr lo que queremos?
Recordamos
el cuento “La sopa de piedra”.
Para
que la “sopa” tuviera muy rico sabor se necesitaron muchos pasos e ingredientes.
*¿Qué
es una “SOPA”? ………………………………………………………………………………
*Pedimos, con anticipación, que tengan la receta de cómo preparar una
“SOPA”.
*Compartimos oralmente las recetas
que consiguieron.
¿En
qué otras cosas tenemos que respetar los pasos a seguir?
(En el aula se escucharán las diversas
opiniones).
(Escribimos algunas de las respuestas que
pensamos).
*Los alumnos que están en casa también responden con sus palabras.
v Cuando
se dan “instrucciones” ¿Por qué será
importante ser preciso y ordenado?
LOS
“TEXTOS INSTRUCTIVOS” DEBEN GUIAR CORRECTAMENTE LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA
REALIZAR, POR EJEMPLO, UNA COMIDA O EL ARMADO DE ALGÚN OBJETO. PUEDEN ESTAR
ACOMPAÑADOS POR ILUSTRACIONES.
Leemos
la siguiente receta: (La copiamos bien linda).
*Escribimos
los ingredientes necesarios que utilizó el viajero en el cuento.
*Escribimos la receta paso a paso.
---------------------------------------------------------------------------------
FECHA:
3ºA: JUEVES 25 DE MARZO
3ºB: VIERNES 26 DE MARZO
SEGUIMOS
CON OTRO AVENTURERO.
* Trabajamos
con el libro.
* Leemos
“El sastrecillo valiente” (páginas: 30 –
31 – 32 – 33 ).
v
¿Les parece que el protagonista de esta historia vivirá
aventuras?
¿Por qué?
v *Realizamos una lectura silenciosa, luego escuchamos a la
docente y leemos en voz alta.
3ºA: VIERNES 26 DE MARZO
3°B: VIERNES 26 DE MARZO
EL SASTRECILLO VALIENTE.
Hay
palabras que tal vez no conocemos su significado. ¿Dónde podemos buscar qué
significan?
Trabajamos
con el “diccionario”.
Buscamos las palabras
que no conocemos, la docente explica y ayuda a encontrar las palabras.
Compartimos oralmente
el significado de cada una. ¿Son iguales?
v 1-Con atención buscamos y copiamos el significado de:
SASTRE - SIMULAR - ASTUCIA -
2- Relata con tus palabras de qué se trata la historia que leímos hoy.
3- ¿Quiénes son los personajes?
---------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTÁN TRABAJANDO EXCELENTE!!!
RECUERDEN:
-HACER LAS CONSULTAS QUE NECESITEN.
- ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR.
-LO QUE APARECE CON COLOR AZUL NO SE ESCRIBE, ES DE AYUDITA.
¡¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!
LOS QUEREMOS!! SEÑOS LETI Y FLOR 💚💜❤️💛