MATEMÁTICA, semana del 12 al 16 de abril.

 


CON USTEDES TODO ES MÁGICO ❤ 


Martes 13 de abril, 2.021

Medidas exactas.


Retomaremos lo trabajado la última clase, conversamos sobre qué elementos de medida nos resulta más cómodo para medir diferentes objetos. Trabajamos con la regla, analizamos los centímetros, milímetros.


 

      Para obtener medidas exactas, hay que utilizar una regla o una cinta métrica.

      Florencia trazó una línea de 7 milímetros.




 


      Observa la regla y responde.


a. ¿Cuántos milímetros hay en un centímetro? ……….


b. ¿Cuántos milímetros menos que 1 cm mide la línea? ……….






      Gustavo trazó una línea azul.

      Medí la línea y completa su medida.




      Traza una línea que sea :


ROJA y 20 mm más corta que la azul. La línea mide ……..cm.


VERDE y 3cm más larga que la azul. La línea mide ……...mm.



........................


Miércoles 14 de abril, 2.021



De medidas se trata.



 

 

      Analía trazó una línea amarilla de 50 mm y una violeta

 de 8cm. Traza las líneas y responde:


a. ¿Cuál es la línea más larga?


b. ¿Cuántos centímetros más larga?


c. ¿Y cuántos milímetros?

 

      Ezequiel cortó una madera de 1 metro de largo.





a. ¿Cuántos centímetros hay en un metro?

b. ¿Cuántos metros son 300 cm?

c. ¿Cuántos centímetros hay en 5 m?



........................................

Viernes 16 de abril, 2.021

¿Cuál es la correcta?

 

      Susana midió la ventana de su habitación.




Conversamos sobre la imagen.

 

      Coloca  una √ en la medida correcta.




       Coloca una en la frase correcta y una X en la incorrecta.

 

. medio metro son 50 cm …..


. medio centímetro son 50 mm ……


. un metro es más que 200 cm ……


. un centímetro es menos que 20 mm ……



.........................................................................


Lunes 12  de abril, 2.021

Medidas exactas.


Retomaremos lo trabajado la última clase, conversamos sobre qué elementos de medida nos resulta más cómodo para medir diferentes objetos. Trabajamos con la regla, analizamos los centímetros, milímetros.


 

      Para obtener medidas exactas, hay que utilizar una regla o una cinta métrica.

      Florencia trazó una línea de 7 milímetros.


 


      Observa la regla y responde.


a. ¿Cuántos milímetros hay en un centímetro? ……….


b. ¿Cuántos milímetros menos que 1 cm mide la línea? ……….






      Gustavo trazó una línea azul.

      Medí la línea y completa su medida.




      Traza una línea que sea :


ROJA y 20 mm más corta que la azul. La línea mide ……..cm.


VERDE y 3cm más larga que la azul. La línea mide ……...mm.



........................


Martes 13 de abril, 2.021



De medidas se trata.



 

 

      Analía trazó una línea amarilla de 50 mm y una violeta

 de 8cm. Traza las líneas y responde:


a. ¿Cuál es la línea más larga?


b. ¿Cuántos centímetros más larga?


c. ¿Y cuántos milímetros?

 

      Ezequiel cortó una madera de 1 metro de largo.





a. ¿Cuántos centímetros hay en un metro?

b. ¿Cuántos metros son 300 cm?

c. ¿Cuántos centímetros hay en 5 m?



........................................

Miércoles 14 de abril, 2.021

¿Cuál es la correcta?

 

      Susana midió la ventana de su habitación.




Conversamos sobre la imagen.

 

      Coloca  una √ en la medida correcta.




       Coloca una  en la frase correcta y una X en la incorrecta.

 

. medio metro son 50 cm …..


. medio centímetro son 50 mm ……


. un metro es más que 200 cm ……


. un centímetro es menos que 20 mm ……




Claro que sí!!!

Junto a ustedes es mucho más fácil!!!

Los queremos fuerte❤❤

Seño gri y Seño Lore  ❤❤



Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL ELNGUAJE- SEMANA DEL 27/9 AL 1/10