PRACTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 5 AL 9/4
¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS!!
¡BUENOS DÍAS, FAMILIAS! A PARTIR DE AHORA, EN LA MISMA ENTRADA DEL BLOG, SUBIREMOS LAS ACTIVIDADES DE LA SIGUIENTE FORMA: PRIMERO TODO LO QUE CORRESPONDE A 3ºA EN LA SEMANA, Y ABAJO, TODO LO QUE CORRESPONDE A 3ºB.
RECUERDEN QUE ESTAMOS TRABAJANDO CON EL LIBRO DE 2º Y LO NECESITAMOS PARA LAS CLASES, SI NO LO TIENEN, SIEMPRE SUBIMOS LAS IMÀGENES, PARA QUE PUEDAN IMPRIMIRLAS O COPIARLAS.
TAMBIÈN RECUERDEN QUE, LOS CHICOS NO TIENEN QUE LLEVAR LA TAREA COPIADA NI RESUELTA.
CUALQUIER DUDA, PUEDEN CONSULTARNOS.
-------------------------------------------------------------------------------
3ºA
LUNES 5 DE ABRIL.
CUENTOS DE ENGAÑADORES Y ENGAÑADOS.
Los cuentos de engañadores y engañados relatan historias entretenidas que desafían a sus lectores: se trata de ver
cómo hace un personaje para engañar a otro, o bien cómo el candidato al engaño
logra evitarlo.
Leemos
la página 36 del libro de lecturas: “LOS
PÍCAROS DEL CAMPO”
Trabajamos con el
texto expositivo.
¿Les
parece que el zorro se saldrá siempre con la suya o que alguna vez lo
descubrirán?
¿Conocemos otros
cuentos donde el zorro es protagonista?
En el aula se
compartirán varios cuentos con este famoso engañador, el zorro.
En el aula:
Leemos varias veces el
cuento
Escuchamos leer a la
docente.
Trabajamos comprensión
lectora.
v 1- Buscamos
en el diccionario:
PLUMÍFERO -
ZALAMERÍA - ESTROPICIO
-
v Copiamos
las definiciones de cada palabra.
v 2- ¿Cómo
es el zorro? ¿Y la cigûeña?
v 3- ¿Por
qué el zorro se sintió tan ridículo, que lo hizo “tartamudear una disculpa”?
v 4- Dibuja.
...................................................
MARTES 6 DE ABRIL
EL
PÍCARO ATRAPADO.
El
zorro sigue hacienda travesuras.
Realizamos
las actividades 23 , 24
y 25 del libro Escritores…”
............................................
JUEVES 8 DE ABRIL
S
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.
* Leemos el siguiente cuento:
En
el cuaderno escribimos otra historia con estos personajes.
*Imaginamos qué travesura podría hacer esta vez el zorro...
*¿En esta nueva historia el zorro se sale con la suya?
*En el aula jugamos con los personajes del cuento y con otros más.
¿Qué es un
quirquincho?
El zorro esta vez nos
enseña algo bueno… no nos olvidemos de las oraciones!!
CUENTO REDONDO (CUADRADO).
¿Qué
pasará en este cuento que tiene un título tan disparatado?
Leemos
las páginas 38 y 39 del libro.
En el aula trabajamos
lectura y comprensión lectora.
Con mucha imaginación
trabajamos con el libro “Escritores…”. Actividad 26.
Recordando lo que el
zorro nos enseñó, hacemos la actividad 29,
las oraciones.
------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
3ºB
LUNES 5 DE ABRIL DE 2.021
¿CON QUÉ VA?
Trabajamos con reglas ortográficas.
*Cuando los chicos aprenden el sistema alfabético de escritura, comienzan a advertir que la correspondencia entre los sonidos y las letras no es unívoca (uno a uno), sino que, por ejemplo, la b y la v representan el mismo sonido, pero que esto no significa que puedan escribir cualquiera de las dos en cualquier palabra. Entonces, comienzan a hacer la pregunta “¿Con qué va?”.
*A dudar y a preguntar se enseña; se trata de algo que se
aprende en la escuela, en situaciones en las que el esfuerzo por revisar,
borrar y volver a escribir se experimenta como un proceso necesario y no como
una tortura caprichosa.
*Jugamos con las reglas ortográficas. ¿Con cuál va? ...
Realizamos la actividad 20 del libro “Escritores en su salsa 2”.
RECORDAMOS:
DESPUÉS DE N, SE ESCRIBE CON V.
DESPUÉS DE M, SE ESCRIBE CON B.
*En el aula: Trabajamos armando palabras de dibujos, como los siguientes.
*Armamos un panel ortográfico.
Completa con el nombre de cada dibujo, tienen MB o NV.
*Pensá, escribí y dibujà más palabritas que tengan MB - MP - NV -
*Por ejemplo ...
BOMBERO INVESTIGADOR
**LA PRÓXIMA CLASE VAMOS A USAR DICCIONARIO**
----------------------------------------------------------------------
FECHA:
3ºB: JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021
SOMOS ESCRITORES.
Recordamos el cuento “El sastrecillo valiente”.
Escribimos el cuento con nuestras palabras, podemos cambiar algunos personajes o partes.
Escribimos primero en el borrador. Luego de la corrección pasamos la historia bien al cuaderno.
CUENTOS DE ENGAÑADORES Y ENGAÑADOS.
Los cuentos de engañadores y engañados relatan historias
entretenidas que desafían a sus lectores: se trata de ver
cómo hace un personaje para engañar a otro, o bien cómo el candidato al engaño
logra evitarlo.
Leemos
la página 36 del libro de lecturas: “LOS
PÍCAROS DEL CAMPO”
Trabajamos con el
texto expositivo.
¿¿Les parece que el zorro se saldrá siempre con la suya o que alguna vez lo descubrirán?
3 ºB: VIERNES 9 DE ABRIL
CONTINUAMOS TRABAJANDO.
¿Conocemos otros
cuentos donde el zorro es protagonista?
LEEMOS
En el aula:
Leemos varias veces el
cuento
Escuchamos leer a la
docente.
Trabajamos comprensión
lectora.
v 1-Buscamos
en el diccionario:
PLUMÍFERO - ZALAMERÍA - ESTROPICIO -
v Copiamos
las definiciones de cada palabra.
v 2-¿Cómo es el zorro? ¿Y la cigûeña?
v 3-¿Por qué el zorro se sintió tan ridículo, que lo hizo “tartamudear una disculpa”?
......................................................................................................................................
M MUY BIEN, CHIQUIS. ES TODO POR ESTA SEMANA.
CUALQUIER DUDA, SABEN QUE PUEDEN CONSULTARNOS
LES MANDAMOS MILES DE BESOS, ¡LOS QUEREMOS MUCHO! SEÑOS LETI Y FLOR