MATEMÁTICA, 16 al 18 de junio


Volvemos en burbujas  a la presencialidad.
Cada curso tiene su cartel, luego detallado el día que corresponde la actividad.
Paciencia, y buena energía...
Gracias a todos...💓

 HOLA, HOLA...  ES LA HORA JUSA PARA TRABAJAR!!!
                                           



 3° A      Miércoles 16 de junio, 2.021
16/06/2.021

¿Cuánto tiempo?

# Se plantea problemas que pongan a los niños en situación de calcular duraciones.  Se espera que los alumnos puedan concretizar el paso del tiempo y así calcular la duración de algunas actividades.

 

Observamos un video:

https://www.youtube.com/watch?v=3BJeYFcx0iU

Luego realizamos la construcción de un reloj.

Jugamos con él, analizamos sus partes.



Jugamos con él, analizamos sus partes.


Entre todos...


1 día tiene ...... horas

media hora ( 1/2) = ......... minutos

un cuarto de hora (1/4) = ...... minutos

tres cuarto de hora (3/4) = ....... minutos

un minutos = ...... segundos


3° A Viernes 18 de junio, 2.021

¿Cuánto tiempo dura?


1) En un canal del cable, pasan algunos programas sobre la vida animal.

Escribe la duración de cada programa expresada en minutos. 


💖💖



                                    

3° B  Miércoles 16 de junio, 2.021

¿Cuánto tiempo?

# Se plantea problemas que pongan a los niños en situación de calcular duraciones.  Se espera que los alumnos puedan concretizar el paso del tiempo y así calcular la duración de algunas actividades.

 

Observamos un video:

https://www.youtube.com/watch?v=3BJeYFcx0iU

Luego realizamos la construcción de un reloj.

Jugamos con él, analizamos sus partes.



Jugamos con él, analizamos sus partes.


Entre todos...


1 día tiene ...... horas

media hora ( 1/2) = ......... minutos

un cuarto de hora (1/4) = ...... minutos

tres cuarto de hora (3/4) = ....... minutos

un minutos = ...... segundos



💖💖



Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9