MATEMÁTICA, 16 al 18 de junio
¿Cuánto tiempo?
# Se plantea problemas que pongan
a los niños en situación de calcular duraciones. Se espera que los alumnos puedan concretizar
el paso del tiempo y así calcular la duración de algunas actividades.
Observamos un video:
https://www.youtube.com/watch?v=3BJeYFcx0iU
Luego realizamos la construcción de un
reloj.
Jugamos con él, analizamos sus partes.
Jugamos con él, analizamos sus partes.
Entre todos...
1 día tiene ...... horas
media hora ( 1/2) = ......... minutos
un cuarto de hora (1/4) = ...... minutos
tres cuarto de hora (3/4) = ....... minutos
un minutos = ...... segundos
3° A Viernes 18 de junio, 2.021
¿Cuánto tiempo dura?
1) En un canal del cable, pasan algunos programas
sobre la vida animal.
Escribe la duración de cada programa expresada en minutos.
3° B Miércoles 16 de junio, 2.021
¿Cuánto tiempo?
# Se plantea problemas que pongan a los niños en situación de calcular duraciones. Se espera que los alumnos puedan concretizar el paso del tiempo y así calcular la duración de algunas actividades.
Observamos un video:
https://www.youtube.com/watch?v=3BJeYFcx0iU
Luego realizamos la construcción de un reloj.
Jugamos con él, analizamos sus partes.
Jugamos con él, analizamos sus partes.
Entre todos...
1 día tiene ...... horas
media hora ( 1/2) = ......... minutos
un cuarto de hora (1/4) = ...... minutos
tres cuarto de hora (3/4) = ....... minutos
un minutos = ...... segundos
💖💖