PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 22 AL 25 DE JUNIO

 



                                    

    HOY ES MARTES 22 DE JUNIO DE 2021              


                     Leemos “Koonek y los pájaros”


VIDEO:






Después de leer, conversamos/respondemos.

  •  ¿Por qué el cacique ordena el comienzo del viaje?

  • ¿Cuál es el motivo por el que la anciana Koonek no quiere ir?

  • ¿Cómo se entretiene la anciana cuando queda sola? ¿Qué sucede con Koonek cuando se duerme?

  • ¿Para qué sirvió el calafate al final de la leyenda?

-------------------------------------------------------------------------------------



HOY ES JUEVES 24 DE JUNIO DE 2021

                                    Continuamos trabajando con Koonek y los pájaros. 


EN EL VIDEO ESTÁ LA EXPLICACIÓN DE ESTA CLASE Y LA SIGUIENTE: 



1- Completamos las oraciones.

  1. Koonek es___________________________________________


  1. El bosque se tiñó de tonos rojizos y dorados porque _______________________________


  1. Cuando llega la primavera ___________________________


2- Completa las definiciones con las siguientes palabras. 


calafate- toldo- guanaco- chingolo.


Un _______________ es un animal que pertenece a la misma familia que los camellos.

Un _______________ es un tipo de vivienda hecha con telas o  cueros.

El ______________________ es una clase de pájaro. 

El ____________ es una fruta que crece en el sur de la Argentina.


Por último, compartimos el video de la leyenda del Calafate. 


https://www.youtube.com/watch?v=edyzbAhxt6A 

-------------------------------------------------------------------------------------

HOY ES VIERNES 25 DE JUNIO DE 2021

                                                            Re- narramos la historia.

Hoy les proponemos volver a narrar la historia de Koonek, pero atención, tenemos que estar atentos y pensar que sucede en cada parte de ésta. 

  INICIO: 


NUDO/CONFLICTO: 


DESENLACE:   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                   


HOY ES JUEVES 24 DE JUNIO DE 2021              


                     Leemos “Koonek y los pájaros”


VIDEO:





Después de leer, conversamos/respondemos.

  •  ¿Por qué el cacique ordena el comienzo del viaje?

  • ¿Cuál es el motivo por el que la anciana Koonek no quiere ir?

  • ¿Cómo se entretiene la anciana cuando queda sola? ¿Qué sucede con Koonek cuando se duerme?

  • ¿Para qué sirvió el calafate al final de la leyenda?

-------------------------------------------------------------------------------------



HOY ES VIERNES 25 DE JUNIO DE 2021

                                    Continuamos trabajando con "Koonek y los pájaros". 

VIDEO: 


1- Completamos las oraciones.

  1. Koonek es___________________________________________


  1. El bosque se tiñó de tonos rojizos y dorados porque _______________________________


  1. Cuando llega la primavera ___________________________


2- Completa las definiciones con las siguientes palabras. 


calafate- toldo- guanaco- chingolo.


Un _______________ es un animal que pertenece a la misma familia que los camellos.

Un _______________ es un tipo de vivienda hecha con telas o  cueros.

El ______________________ es una clase de pájaro. 

El ____________ es una fruta que crece en el sur de la Argentina.


Por último, compartimos el video de la leyenda del Calafate. 


https://www.youtube.com/watch?v=edyzbAhxt6A 



                                                            Re- narramos la historia.

Les proponemos volver a narrar la historia de Koonek, pero atención, tenemos que estar atentos y pensar que sucede en cada parte de ésta leyenda. 

  INICIO: 


NUDO/CONFLICTO: 


DESENLACE:   

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡ES TODO POR HOY! 

LES MANDAMOS MUCHOS ABRAZOS, SEÑOS LETI Y FLOR 💗

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje- semana del 12 al 16 de abril

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA DEL 6 AL 10/9