MATEMÁTICA, Semana del 13 al 17 de septiembre, 2.021

 






Lunes 13 de septiembre, 2.021

¡De compras!  

Continuamos con la actividad del día 10/9, no hay que imprimir la imagen.


1.       Luciana quiere comprar dos artículos y no gastar más de $10.000. Escribí qué dos artículos puede comprar.


Inventa una situación problemática. La seño la resolverá.

#Puesta en común.



....................................

 Miércoles 15 de septiembre, 2.021


Situaciones con las ofertas.



1. Valentín,  compró la notebook, y pagó, con $10.000 , ¿recibió vuelto?, ¿cuánto?


2.Candela tiene $15.000 , y quiere comprar el celular y la cámara de fotos filmadora. ¿Le alcanza el dinero?, ¿ le falta o le sobra dinero?, ¿cuánto?


#Puesta en común.

....................................



Jueves 16  de septiembre, 2.021

Una manera de repartir.

1.       Los chicos y chicas de 3° están resolviendo el cálculo 294:7

Tiene 294 flores para colocar en 7 floreros, pero en cada uno quieren acomodar la misma cantidad de flores.

 

Primero dibujaron7 floreros.




Luego comenzaron a escribir en una hoja borrador cómo acomodarían las flores en cada florero.



Sumaron los tres resultados

140 + 140 + 14 (flores) =   294 flores

Uno de los chicos, dijo, en cada florero debemos acomodar 42 flores.

¿Qué opinas?, conversamos.

 

 

Trabajamos estrategias de división.

 

Les dejo dos cálculos. ¡A practicar!!!

 

a.      684:2=

b.      246 :3=






Es todo por esta semana... 

                         Los quiero fuerte, seño Lore 💟 






Martes 14 de septiembre, 2.021

¡De compras!  

Continuamos con la actividad del día 10/9, no hay que imprimir la imagen.


1.       Luciana quiere comprar dos artículos y no gastar más de $10.000. Escribí qué dos artículos puede comprar.


Inventa una situación problemática. La seño la resolverá.



#Puesta en común.


.................................
Miércoles 15 de septiembre, 2.021

Situaciones con las ofertas.



1. Valentín,  compró la notebook, y pagó, con $10.000 , ¿recibió vuelto?, ¿cuánto?


2.Candela tiene $15.000 , y quiere comprar el celular y la cámara de fotos filmadora. ¿Le alcanza el dinero?, ¿ le falta o le sobra dinero?, ¿cuánto?


#Puesta en común.


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Jueves 16  de septiembre, 2.021

Una manera de repartir.

1.       Los chicos y chicas de 3° están resolviendo el cálculo 294:7

Tiene 294 flores para colocar en 7 floreros, pero en cada uno quieren acomodar la misma cantidad de flores.

 

Primero dibujaron7 floreros.




Luego comenzaron a escribir en una hoja borrador cómo acomodarían las flores en cada florero.



Sumaron los tres resultados

140 + 140 + 14 (flores) =   294 flores

Uno de los chicos, dijo, en cada florero debemos acomodar 42 flores.

¿Qué opinas?, conversamos.

 

 

Trabajamos estrategias de división.

 

Les dejo dos cálculos. ¡A practicar!!!

 

a.      684:2=

b.      246 :3=


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Viernes  17 de septiembre, 2.021


RESOLVEMOS (parte 1)


·         Lee con atención, y demostrá cómo lo pensaste


1.       En la joyería están organizando las vidrieras y deben colocar 155 joyas en 3 vidrieras diferentes.

Si quieren que en todas haya la misma cantidad, ¿cuántas joyas deberán colocar en cada una?, ¿sobran piezas?

 

2.      Guille está organizando un taller de baile para dictar durante todo el año. En total serán 146 horas de clase y cada clase durará 2 horas.

¿Cuántas clases dará en todo el año? 




Es todo por esta semana... 
Los quiero fuerte, seño Gri 💟

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