MATEMÁTICA, Semana del 1 al 5 de noviembre, 2.021







Lunes 1 de noviembre, 2.021

Retomaremos conceptos de división, trabajaremos en el pizarrón, dudas, estrategias.

Estrategias de división. 

 

💦Observa cómo resolvieron estos chicos, el mismo cálculo.





Cada estrategia será trabajada en el pizarrón.

..............................

 


Martes  2 de noviembre, 2021

Aplicando lo aprendido. 

 

💦Ahora, elegí tu propia estrategia  y resuelve con cada uno de  los siguientes cálculos.

 

b.   a.      832 :4 =

c.    b.      927 :3 =

....................................

Jueves 4 de noviembre, 2.021 y Viernes 5 de noviembre, 2021

Situaciones de reparto

Lee con atención, realiza el planteo y luego resuelve.

 

a.       Mario y Jorge pintaron una pileta de natación en 9 días. Si todos los días trabajaron igual cantidad de horas y en total tardaron 117 hs, ¿cuántas horas trabajaron por día?



b.  En el laboratorio escolar hay 270 alumnos de 3° año. Ellos tienen que agruparse de a 9 alumnos para realizar experiencias sobre el ciclo del agua. ¿Cuántos grupos formarán?

c.  Jimena tiene que repartir 360 tubos de ensayo entre los 9 grupos de alumnos. ¿Cuántos tubos de ensayo le dará a cada grupo?


Relizaremos una puesta en común. 



Es todo por esta semana...
Los quiero fuerte, seño Lore 💗




Martes 2 de noviembre, 2.021

Retomaremos conceptos de división, trabajaremos en el pizarrón, dudas, estrategias.

Estrategias de división. 

 

💦Observa cómo resolvieron estos chicos, el mismo cálculo.





Cada estrategia será trabajada en el pizarrón.

..............................


Miércoles 3 de noviembre, 2.021


Aplicando lo aprendido. 

 

💦Ahora, elegí tu propia estrategia  y resuelve con cada uno de  los siguientes cálculos.

 

b.   a.      832 :4 =

c.    b.      927 :3 =

.............................


Jueves 4 de noviembre, 2.021 y Viernes 5 de noviembre, 2.021 


Situaciones de reparto

Lee con atención, realiza el planteo y luego resuelve.

 

a.       Mario y Jorge pintaron una pileta de natación en 9 días. Si todos los días trabajaron igual cantidad de horas y en total tardaron 117 hs, ¿cuántas horas trabajaron por día?



b.  En el laboratorio escolar hay 270 alumnos de 3° año. Ellos tienen que agruparse de a 9 alumnos para realizar experiencias sobre el ciclo del agua. ¿Cuántos grupos formarán?

c.  Jimena tiene que repartir 360 tubos de ensayo entre los 9 grupos de alumnos. ¿Cuántos tubos de ensayo le dará a cada grupo?


Relizaremos una puesta en común. 

Es todo por esta semana...
Los quiero fuerte, seño Gri 💗

 

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