MATEMÁTICA, Semana del 1 al 5 de noviembre, 2.021
Estrategias
de división.
💦Observa cómo resolvieron estos chicos, el mismo cálculo.
Cada estrategia será trabajada en el pizarrón.
..............................
Aplicando lo aprendido.
💦Ahora, elegí tu propia estrategia y resuelve con cada uno de los siguientes cálculos.
b. a. 832 :4 =
c. b. 927 :3 =
Lee con atención, realiza el planteo y
luego resuelve.
a. Mario y Jorge pintaron una pileta de natación en 9
días. Si todos los días trabajaron igual cantidad de horas y en total tardaron
117 hs, ¿cuántas horas trabajaron por día?
b. En el laboratorio escolar hay
270 alumnos de 3° año. Ellos tienen que agruparse de a 9 alumnos para realizar
experiencias sobre el ciclo del agua. ¿Cuántos grupos formarán?
c. Jimena tiene que repartir 360
tubos de ensayo entre los 9 grupos de alumnos. ¿Cuántos tubos de ensayo le dará
a cada grupo?
Relizaremos una puesta en común.
Estrategias de división.
💦Observa cómo resolvieron estos chicos, el mismo cálculo.
Cada estrategia será trabajada en el pizarrón.
..............................
Miércoles 3 de noviembre, 2.021
Aplicando lo aprendido.
💦Ahora, elegí tu propia estrategia y resuelve con cada uno de los siguientes cálculos.
b. a. 832 :4 =
c. b. 927 :3 =
.............................
Jueves 4 de noviembre, 2.021 y Viernes 5 de noviembre, 2.021
Lee con atención, realiza el planteo y luego resuelve.
a. Mario y Jorge pintaron una pileta de natación en 9 días. Si todos los días trabajaron igual cantidad de horas y en total tardaron 117 hs, ¿cuántas horas trabajaron por día?
b. En el laboratorio escolar hay 270 alumnos de 3° año. Ellos tienen que agruparse de a 9 alumnos para realizar experiencias sobre el ciclo del agua. ¿Cuántos grupos formarán?
c. Jimena tiene que repartir 360 tubos de ensayo entre los 9 grupos de alumnos. ¿Cuántos tubos de ensayo le dará a cada grupo?
Relizaremos una puesta en común.